• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Intento de fraude

Maniobra en una cooperativa crispó los ánimos del mercado de granos

Por Redacción

Corrieron al tesorero de importante empresa agropecuaria santafesina por intento de fraude.

Como si el mercado de granos no tuviera respiro, en las últimas jornadas corrió como reguero de pólvora una versión que hablaba de un millonario desfalco en la Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann, una de las principales empresas del sector en Santa Fe, con más de 69 años de trayectoria y unos 3.400 productores asociados.

Finalmente los titulares de "La Lehmann" emitieron un comunicado este miércoles, intentando bajarle el tono al conflicto, circunscribiéndolo a un problema interno sin perjuicios económicos.

Según explicó la firma, en la planta de acopio de Pilar, un funcionario detectó una irregularidad en un comprobante de ingreso de granos, que resultaba un tonelaje superior al efectivamente descargado por parte de un productor socio, que hasta ese momento ocupaba el cargo de tesorero.

Detectado el hecho, se procedió a hacer las correcciones en el sistema, por lo que finalmente la operación fue registrada por el peso correspondiente. "No hubo daño económico alguno para la institución", aclararon. Lo que sí sucedió fue el desplazamiento del tesorero, de nombre Gabriel Norberto Levrino, quien fue reemplazado por Alberto Santinelli.

"Con motivos de este hecho, han aparecido imágenes y textos injuriosos y agraviantes hacia integrantes del Consejo de Administración, la Sindicatura, la Gerencia y algunos de nuestros funcionarios. Lamentamos y repudiamos enérgicamente las manifestaciones vertidas en las redes sociales, al tiempo que acompañamos a cada uno de ellos y a sus respectivas familias en estas circunstancias tan adversas", agrega el comunicado.

Además de los ya clásicos memes, en las últimas jornadas fueron muchas las versiones que corrieron. Como finalmente se trató de un intento de fraude no llegó al río, desde la comuna de Pilar celebraron que la sangre no haya llegado al río: “Este es un pueblo chico y la empresa grande. Para nosotros es muy importante que no corren peligros las fuentes de trabajo, que son 200 y muy importantes para la comunidad”, reflexionó el presidente comunal de Pilar Diego Vargas ante la consulta de Punto biz.

Por su parte, Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, celebró que en el comunicado se aclaró de un conflicto interno sin rebote entre los asociados: “Creo que llevó mucha tranquilidad, porque se transmite que el conflicto se resolvió puertas adentro, sin dañar la confianza en esta importante institución”, comentó.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?