• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.24
  • Dólar MEP $1032.68
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.24
  • Dólar MEP $1032.68
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Tecnología para el agro

Fue 12 años corredor de cereales y lanza una app para compraventa de granos

Por Redacción

La plataforma permite a los usuarios acceder a un universo de compradores y vendedores de granos al instante

Con una trayectoria de 12 años como corredor de granos, Germán Cuesta diseñó Anote, una plataforma online que permite la comercialización de granos en forma directa conectando a toda la oferta (productores) y la demanda (exportadores, aceiteras, molinos, acopios, feed lots) en un solo lugar. Con esta herramienta se publican ofertas de compra y venta, se coordinan y cierran negocios.

 “Anote le amplía el mercado a compradores y vendedores y de esta forma multiplica las posibilidades de cerrar negocios convenientes entre actores de cualquier parte del país”, explicó Cuesta y agregó que diseñó la app en base a su experiencia.

“Cuando el productor decide vender el grano lo primero que hace es llamar al acopio de su zona o al corredor, que a su vez llaman a los exportadores, quienes en definitiva compran el grano. Con este mecanismo, el productor cuenta con opciones limitadas porque no llega a todos los compradores que podrían estar interesados en su mercadería. La gran ventaja de Anote es que ni bien el productor publica su oferta de venta, al segundo es vista por todos los potenciales compradores del país registrados en la plataforma. Del mismo modo, el comprador ve todas las ofertas disponibles del día pudiendo filtrarlas por tipo de grano, puerto y período de entrega. Puede seleccionar más de una opción y negociar a través del chat las condiciones del acuerdo, quedando registrado todo lo pactado. De esta manera el proceso se vuelve más rápido, eficiente y transparente, reduciendo gastos de comercialización”, detalla Cuesta.

La plataforma también genera información, ya que los compradores pueden publicar sus precios del día y sus necesidades de compra, en tanto los vendedores reciben esa información vía mail. “Muchas veces un exportador, porque se le está yendo el barco, tiene una urgencia y la publica de manera instantánea. Antes el vendedor no se enteraba de ese dato tan rápido”, ejemplifica.

Para registrarse en Anote los vendedores deben estar inscriptos en SISA y los compradores en RUCA, además pueden registrarse como vendedores y compradores simultáneamente. Previo al alta, el equipo de Anote hace un chequeo de los datos de modo de darle validez a los usuarios. A su vez, cada usuario es rankeado por el sistema de acuerdo al comportamiento que tiene dentro de la plataforma y la cantidad de negocios cerrados.

Anote funciona desde el 1 de noviembre de 2018 pero la idea surgió a fines de 2017. “Nosotros fuimos corredores de cereales durante 12 años, conocemos el negocio y vimos que hay mucho por mejorar. El tradicional uso del teléfono como herramienta de contacto es ineficiente desde el punto de vista del tiempo que se le destina y el limitado universo de contactos a los que se puede acceder”, relata Cuesta. En contraposición, la plataforma se puede usar desde la PC o el celular, bajando la aplicación. Los usuarios publican su oferta y esperan la recepción de los mensajes. Las ofertas de venta duran 24 horas y vencido ese plazo se pueden volver a publicar. Registrarse y publicar es gratis, Anote sólo cobra una comisión del 0,05% al vendedor y del 0,05% al comprador, que se abona a través de Mercado Pago una vez cerrado el negocio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?