• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Otras siete mil toneladas de trigo

Díaz y Forti prepara una nueva exportación por Puerto de Santa Fe

Por Redacción

Durante el mes de enero, la empresa Díaz & Forti realizará el envío de cinco barcazas de trigo con destino final Brasil.

Luego de tres años sin una actividad de esta magnitud, la reactivación del puerto se dio a través de la gestión de la empresa rosarina Díaz & Forti que hizo un primer envío de siete mil toneladas en el mes de diciembre y hará un segundo envío similar a mediados de enero de 2019.

 

“Hace dos años, apostamos a la reactivación del puerto de Barranqueras en Chaco y tras una inversión de 4  millones de dólares, cerramos el año con más de 200.000 toneladas de cereales operadas por vía fluvial a través de barcazas. Si bien en este caso no tomamos la posesión directa como en el caso de Barranqueras, apostamos al puerto de Santa Fe porque creemos en la potencialidad de la zona y esperamos poder lograr una operatoria similar a la que tenemos en Chaco”, explica Martín Molini, gerente de Díaz & Forti.

 

El puerto de Santa Fe está enclavado en una zona granaria del centro de la provincia y en un punto estratégico de la Hidrovía Paraguay – Paraná lo que lo convierte en una salida muy viable para la exportación de productos como cereales, abaratando los costos logísticos para los productores y permitiéndoles ser más competitivos.

 

“En diciembre realizamos un envío de 5 barcazas con 7 mil toneladas de trigo con destino final Brasil desde el puerto de Santa Fe y estamos recibiendo alrededor de 30 camiones diarios con el objetivo de hacer un segundo envío similar a mediados de enero”, cuenta Molini.

 

Con el envío de esa primera carga de cereal, se inició una nueva etapa de trabajo en el puerto que pretende brindar nuevas  oportunidades a los pequeños y medianos productores que normalmente no tienen acceso a grandes traders y puertos.

 

“Estamos muy contentos de poder ofrecerle a nuestros productores una nueva opción para el envío de sus cosechas. Creemos que hay mucho potencial en la zona y apostamos a que esta reactivación del puerto nos permita abrir nuevas oportunidades de mercado para la producción local”, explican desde Díaz & Forti.

 

Se espera que esta reactivación del puerto traiga nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para toda la región.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?