Otra agropecuaria fue al mercado y colocó su segunda ON | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343

Agro

🔒¿Cómo le fue?

Otra agropecuaria fue al mercado y colocó su segunda ON

Otra agropecuaria fue al mercado y colocó su segunda ON
Patricio Dobal

Tienen un negocio muy diversificado y empleó una agencia rosarina para hacerse del fondeo.

Siguiendo la tónica que ya se viene registrando desde febrero, otra agropecuaria salió al mercado y pudo colocar su segunda obligación negociable (ON) con la que se hizo de $65 M.

La firma en cuestión es Tresnal Agropecuaria con base en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, pero con un despliegue territorial importante entre sus negocios vinculados al corretaje de granos, acopio, consignataria de hacienda, feedlots, frigorífico, venta de insumos y agricultura.

La compañía nació en 2003 y es su segunda incursión en el mercado de capitales. “Es la segunda ON de la firma por $65 M y avalada por la SGR Garantizar. Se trata de una operación a tres años con amortización semestral con una tasa de corte Badlar +5”, detalló en contacto con Punto biz, Adrián Tarallo, al frente de la agencia de bolsa que se puso al hombro la colocación.

“Se trata de un esquema muy positivo ya que se colocó a tres años con duración a 12 meses cuando la media estaba en 24 meses”, amplió el operador, que adelantó que hay otras 7 compañías vinculados al negocio del agro -el grueso santafesinas- perfiladas para incursionar en el mercado financiero. Para el caso de Tresnal, se trata de la segunda ON luego de una emitida en 2018.

En el caso de la mencionada firma bonaerense cosechó pese a que necesitaba hacerse de $65 M, cosechó ofertas por $68,5M.

Tarallo viene de organizar tres colocaciones al hilo que se concretaron a finales de marzo también del rubro agropecuario. Se trató de las firmas Ricardo Venturino SA, concesionario oficial John Deere con sucursales en Venado Tuerto, Casilda, Isla Verde y Arias; Grupo Alimenticio SA, compañía dedicada a la molinería con base en Río Cuarto; y Arrowws Argentina SRL, fabricante de inoculantes bajo la marca comercial Agrospray, afincada desde hace poco tiempo en el Parque Industrial de Alvear.

Nuevas oficinas

Además de la activa vida bursátil, Tarallo está cerca de estrenar sus nuevas oficinas en el cuarto piso del edificio Armonía que inauguró hace pocos días la Bolsa de Comercio de Rosario en Corrientes al 700.

La nueva planta de operaciones va a funcionar en sintonía con la base actual de Trallo ubicada en el edificio Victoria Mall de Córdoba y San Martín. “El plan con la nueva superficie es el de hacer una organización aún más grande para crecer en el mercado de capitales por lo que las dos bases van a mantener activas”, indicó Adrián Tarallo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?