• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1080.21
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1080.21
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00

Agro

Fuente: punto biz

Recambio en la entidad bursátil porteña

Ya está la lista que acompañará a Martins en la Bolsa de Cereales

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Un corredor de fuste será secretario. Hubo debate por el asiento de los acopios

El grupo que encabeza José Martins (Cargill) para presidir la Bolsa de Cereales de Buenos Aires acordó que el nuevo secretario será un corredor de granos de mucho fuste y trayectoria como lo es Ricardo Forbes, ex presidente de la entidad bursátil. Y en la vicepresidencia tendrá a un alto directivo de ACA, Fernando Echazarreta. Ellos tres serán las principales figuras que encararán el intento de fortalecer, modernizar y reposicionar a la Bolsa porteña, proceso interno en marcha que ayer punto biz.

 

La asamblea para la renovación de autoridades está convocada para el 30 de abril y se deberá hacer la elección para renovar 8 asientos titulares en el consejo directivo. Entre ellos están Julián Younes, José Manny Lalor, Alfonso Romero Bedoya, Gustavo Picasso y Dalmasio Fernández, quienes no son reelegibles. También anunció su renuncia el corredor de granos Jorge Torruela, a quien le quedaba un año en el consejo. Según supo punto biz, en la lista también figura Ignacio Bosch (como socio de Bolsa), Rafael Aliaga (productor), Ambrosio Solari (corredor), Ernesto Gil (molinería) y Alfredo Paseyro (comprador).  

 

Según recogió punto biz, el intento de reposicionar a la Bolsa surge de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Granos (CIARA-CEC) porque el presidente en ejercicio Raúl Cavallo, quién había sido reelecto el año pasado, llego al cargo como representante de ese sector. Que el intento de cambiar de mando hubiese nacido de los corredores, que son junto con los exportadores los principales actores institucionales en la Bolsa, podria haber sido mal interpretado por los exportadores y generado rispideces internas y hasta que los propios compradores de granos se abroquelen en defensa de su representante. Al ser los exportadores, en cambio, los que se ponen el tema al hombro, sumando el acuerdo de los corredores, el proceso de elección de nuevas autoridades reduce el márgen de internas. 



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?