• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

"Pinchando" contenidos

La casa rosarina que es una de las más buscadas en Pinterest

La casa rosarina que es una de las más buscadas en Pinterest
Marcia Carrara

Hay varias edificaciones argentinas que aparecen en el tablero y llamó la atención un complejo local. Cómo es y dónde está ubicado. 

En Pinterest encontrás de todo. Intentá escribir algo general como “ideas para jardines" y a continuación tendrás una montón de sugerencias. Algo similar pasa si orientás tu búsqueda a la arquitectura de ladrillo. Es particularmente popular en América del Sur -incluida Argentina-, donde la mayoría de las construcciones son de este material por una cuestión de disponibilidad y resistencia al clima. 

Algunas obras de nuestro país llamaron especial atención por su edificación y son de las más buscadas en esta red social, entre ellas una rosarina. ¿Cuál? Desarrollo Morrison. El Estudio BBOA dejó su marca con este complejo residencial. Situado en el exclusivo barrio de Fisherton, se destaca por sus paredes de ladrillo pintadas de blanco y techos inclinados, creando una imagen visualmente atractiva en este entorno suburbano. 

“La idea era desarrollar una serie de pequeñas casas, de 100 m2 aproximadamente en un predio rectangular, para aquellas personas que quisieran vivir en contacto con la naturaleza o en un barrio abierto pero que no tenían la oportunidad de comprarse un terreno de dimensiones más grandes por costos. Con el desarrollador hicimos un análisis de mercado de los productos que había en oferta en ese momento y ahí sacamos la cuenta de que podíamos leventar este complejo, pero nos interesaba mantener la identidad del barrio”, explicaron a Punto biz los socios del estudio y autores del proyecto Fernando Brunel y Tomás Balparda

La casa rosarina que es una de las más buscadas en Pinterest

"El desafío pasaba por hacer siete casas que fueran iguales, pero que a su vez tuvieran alguna diferencia. Esa diferencia radica en cómo están giradas las casas, van teniendo distintas orientaciones, distintas visuales. Y la idea era que si bien vos ingresás a un complejo que tiene varias construcciones cerca, nunca se sintiera esa pesadez", destacaron. El desarrollo comenzó a levantarse en 2017 y las obras finalizaron tres años después, en plena pandemia. Hay dueños que de inmediato tomaron posesión y otras casas se pusieron en alquiler.  

La casa rosarina que es una de las más buscadas en Pinterest

Cómo son las casas 

Cada construcción tiene dos pisos y presentan el mismo diseño, dando una sensación de unidad y coherencia al conjunto. En el interior, la simplicidad es la clave. Los planos de planta idénticos ofrecen espacios públicos en el nivel del suelo, mientras que las áreas de dormir se encuentran en la planta superior. Para reflejar la estética sencilla y minimalista del exterior, se utilizaron paredes blancas, techos y pisos de concreto. 

En el centro de la planta baja se encuentra un impresionante mueble de triplay de guatambú que cumple la función de concentrar las áreas de servicio y, al mismo tiempo, organiza de manera armoniosa cada espacio en el nivel principal, incluyendo la entrada, las escaleras, la cocina y el área común. “El ladrillo fue utilizado como un material que nosotros entendemos que predomina en Fisherton por su historia ferroviaria. Después lo terminamos pintando de blanco por una postura del estudio. Creíamos que iba a ser un poco más liviano a la vista que el ladrillo natural”, confiaron. 

La casa rosarina que es una de las más buscadas en Pinterest

Las otras casas del ranking

Hay otra santafesina que se coló en este top internacional. Se trata de Casa 50 50, que se encuentra ubicada en la localidad de Santo Tomé. Su diseño único, mitad interior y mitad exterior, captura la esencia de la naturaleza en cada rincón. Y también destaca la presencia de Casa Monopoli, en San Vicente (Buenos Aires). Diseñada como un refugio de fin de semana para una familia, esta residencia incorpora elementos artesanales e industriales para lograr una fusión perfecta entre lo rústico y lo contemporáneo.

También se coló en el ranking una construcción de Santo Tomé

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?