• Dólar Banco Nación $1305.00
  • Contado con liqui $1296.90
  • Dólar MEP $1296.25
  • Dólar Turista $1696.50
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1305.00
  • Contado con liqui $1296.90
  • Dólar MEP $1296.25
  • Dólar Turista $1696.50
  • Dólar Libre $1320.00

Actualidad

La respuesta

Tras la polémica del dentífrico prohibido, ofrecen solución a compradores

Tras la polémica del dentífrico prohibido, ofrecen solución a compradores

Por Redacción

La empresa admitió que el producto generó efectos adversos, pero minimizó la cantidad.

El fabricante de la pasta de dientes Colgate Total Clean Mint admitió que en Argentina hubo casos de efectos adversos como irritación e hinchazón bucal. Lo hizo a través de un comunicado en las últimas horas, en el que también hace una oferta para resarcirse con los consumidores.

La Anmat prohibió este producto a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. La misma medida fue adoptada por Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y República Dominicana. Según el ente sanitario argentino, en el país se registró una veintena de efectos adversos, que también incluyeron aftas, mientras en Brasil ya hubo más de 11 mil reportes.

Palmolive, la multinacional que produce el dentífrico objetado, minimizó en su comunicación la cantidad de casos registrados en Argentina: “Un pequeño número de personas en Argentina han reportado problemas”, dice la empresa.

Agrega que de todos modos están cumpliendo con la orden de la Anmat, “si bien Colgate-Palmolive reafirma la seguridad, calidad y eficacia del producto”.

Ofrece además a los usuarios “contactar a la compañía en el sitio www.colgatepalmolive.com.ar/contact-us y coordinar el cambio de su producto Colgate Total Prevention Clean Mint por otra crema dental Colgate”.

Por último afirma que la disposición de la Anmat comprende exclusivamente a ese producto y “no afecta ninguna otra crema dental Colgate Total”.

Debido a que el problema se presentó con el saborizante de la pasta dental pero al parecer también con otro componente que no pudo ser identificado, el comunicado finaliza: “La compañía está trabajando con la Anmat y planea presentar información adicional demostrando la calidad y seguridad de su producto”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?