Taller de Cimpar sobre la Ley de Acción Climática de Santa Fe | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Actualidad

Tercer desayuno

Taller de Cimpar sobre la Ley de Acción Climática de Santa Fe

Taller de Cimpar sobre la Ley de Acción Climática de Santa Fe

Por Redacción

La actividad es arancelada y los interesados en participar tendrán que inscribirse previamente. 

Cimpar, comisión público y privada para la sustentabilidad ambiental, realizará el tercer Desayuno de Actualización Ambiental del 2023, el próximo martes 4 de julio, de 9 a 11 horas, en el Salón Mirador del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Maipú 1344, Piso 10).

Esta vez, la temática del encuentro será “Acción Climática Santa Fe: aspectos de la normativa climática provincial y nacional; y aportes de Cimpar a la reglamentación de la Ley Nº14019”. 

El evento contará con la exposición de Marcelo Gallini, subsecretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.
A diferencia de los desayunos anteriores, en esta ocasión, se implementará la modalidad de trabajo en taller para explorar, de acuerdo con el sector de cada participante, propuestas de medidas sectoriales de mitigación y adaptación para los principales lineamientos de la Ley Marco de Acción Climática N°14019: Residuos, Agricultura, Ganadería y Otros Usos de Suelo, Energía e Industria.

Cabe recordar que en el primer Desayuno de Actualización Ambiental, donde asistieron casi un centenar de personas, se expusieron las agendas ambientales del sector público, con participación del Gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario y Pérez, la Comuna de Alvear, la UNR y la UTN de Rosario (Universidad Tecnológica Nacional).  Además, en dicho encuentro, se firmaron las cartas de adhesión a CIMPAR de la Comuna de Alvear y la Municipalidad de San Lorenzo.

En el segundo encuentro, las empresas líderes de la región presentaron sus experiencias en gestión ambiental.  Las expositoras en dicho desayuno fueron las referentes de ArcelorMittal Acindar, Dreyfus y Greenlab.

link: https://www.cimpar.org.ar/tercer-desayuno-ambiental-2023/
Cimpar está compuesto por empresas, Cámaras empresarias e instituciones públicas y privadas. El saber académico aportado por las Universidades de la región y la activa participación de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe han creado un espacio donde la interacción para la adopción de buenas prácticas ambientales, otorga ventajas competitivas adicionales a los productos y servicios allí producidos.

Desde 2001, Cimpar tiene como misión articular esfuerzos e intereses de los diferentes sectores para la generación de contenidos técnicos, capacitaciones, divulgación e implementación de proyectos de impacto positivo en materia ambiental, mediante el trabajo participativo y la generación de alianzas para el desarrollo sustentable.

Alineados a los ODS 2030, la Comisión público y privada para la sustentabilidad ambiental desarrolló un plan estratégico, junto con las expectativas de las empresas e instituciones asociadas, que se comenzó a implementar en este 2023.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?