Más de 80 referentes de la región trabajaron sobre la agenda ambiental | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Públicos y privados

Más de 80 referentes de la región trabajaron sobre la agenda ambiental

Más de 80 referentes de la región trabajaron sobre la agenda ambiental

Por Redacción

Fueron convocados por Cimpar, una ONG mixta que trabaja por la sustentabilidad. 

Cimpar, la comisión público y privada que trabaja por la sustentabilidad ambiental, realizó una jornada de Actualización Ambiental con  la participación de más de 80 personalidades  de Rosario y la región. La temática del encuentro fue “Agendas ambientales públicas y privadas. Alianzas para la sostenibilidad”. 

El reconocimiento de las agendas de los sectores público y académico, permite fortalecer las oportunidades de interacción y sinergia entre los diferentes actores en la construcción de una sociedad más sustentable. En una próxima edición, las empresas miembros de Cimpar, harán lo propio con las agendas del sector privado, continuando en el camino de articulación público-privada que caracteriza a la entidad.

En el encuentro expusieron Marcelo Gallini, subsecretario de Cambio Climático de Santa Fe; María del Pilar Bueno Rubial, sub secretaria de Cambio Climático de Rosario; Débora Ajun, directora de Medio Ambiente de Pérez; Raúl Ballejos, presidente comunal de Empalme Villa Constitución y Carlos Pighin, presidente comunal de Alvear, quienes dieron cuenta de las actividades previstas en el sector público, en términos de política ambiental local, a saber: 

# políticas para enfrentar el cambio climático, desde la promoción de las energías limpias, los inventarios de gases de efecto invernadero y los planes de acción climática.

# Acompañamiento al sector productivo para reducir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia. 

# Fortalecimiento de las políticas de preservación de los espacios verdes y el arbolado.

# Gestión de los residuos tendiente a la economía circular, fueron algunos de los puntos desarrollados.

También disertaron César Mackler, director del Departamento de Ingeniería Química de la UTN Rosario;  Rita Abalone, jefa del Laboratorio de Eficiencia Energética (Imae); Damián Portaro y Mauro Soldevilla, vicedecano y secretario académico de la Facultad de Ingeniería, respectivamente. En este caso, los ejes fueron los siguientes: 

#  Los temas de investigación y desarrollo en el ámbito académico vinculadas a la sustentabilidad. 

# Proyectos de eficiencia energética, saneamiento, gestión eficiente del agua. 

# Energías renovables, contaminación del aire y la movilidad urbana.

En el transcurso de la jornada se firmaron las cartas de adhesión a Cimpar de la Municipalidad de San Lorenzo y la Comuna de Alvear, con la presencia de ambos jefes locales, el intendente Leonardo Raimundo y el presidente comunal Carlos Pighin, respectivamente. 

“Para Cimpar es un orgullo que nuevas empresas y organizaciones se incorporen a nuestro compromiso de trabajar por el cuidado del ambiente, la urgencia de acelerar la transición ecológica que la crisis climática nos demanda, requiere de la unión de esfuerzos y alianzas entre todos los sectores de la sociedad”, indicaron voceros de la organización.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?