• Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1415.00
  • Contado con liqui $1455.70
  • Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1415.00
  • Contado con liqui $1455.70

Actualidad

Según informe

Robos de vehículos en Santa Fe se duplicaron en el inicio de 2026

Robos de vehículos en Santa Fe se duplicaron en el inicio de 2026

Por Redacción

El informe nacional indica que, entre enero y febrero de este año, el número de denuncias en el interior del país creció 18% interanual.

El inicio de 2026 muestra un aumento significativo del robo de vehículos en el interior del país, y Santa Fe no es la excepción. Según el Informe de Movilidad de Strix correspondiente a febrero, la provincia registró un doble de casos denunciados en comparación con el mismo período de 2025, con un crecimiento que se concentra principalmente fuera de la ciudad de Rosario, aunque la capital provincial también mostró un incremento en los casos.

El informe nacional indica que, entre enero y febrero de este año, el número de denuncias en el interior del país creció 18% interanual, con un fuerte protagonismo de las motos. “Hoy el delito sobre el parque automotriz y el sector logístico requiere que cada caso sea considerado también desde una perspectiva regional”, señaló Martín Py, Gerente de Alianzas Estratégicas de Strix.

Mayor incidencia de motos y robos a mano armada

El estudio reveló que los robos de motos se duplicaron respecto de 2025, representando un desafío para el sector asegurador. Además, los robos a mano armada también mostraron un incremento, pasando a representar el 73% de los casos denunciados, cuatro puntos porcentuales más que en los dos primeros meses del año pasado.

“El desplazamiento del delito hacia provincias del interior y la creciente participación de las motos muestran la necesidad de adaptar las estrategias de prevención según el tipo de vehículo y su nivel de exposición”, agregó Py.

Panorama en Santa Fe y Rosario

En la provincia, los datos reflejan que el incremento de robos se concentra fuera de Rosario, aunque la ciudad también experimentó un aumento de denuncias respecto al mismo período de 2025. Según Strix, en 2025, el 96% de los vehículos robados en el interior fueron recuperados en la misma jurisdicción, un porcentaje que se mantiene en 2026.

Los especialistas destacan que, si bien los horarios y las zonas de mayor incidencia no muestran cambios significativos, el crecimiento sostenido de los delitos obliga a reforzar la prevención y la coordinación entre municipios y fuerzas de seguridad para limitar el impacto sobre la comunidad y el parque automotor provincial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?