• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Sponsors y torneos

Premios en dólares: cuánto recaudó en 2023 el equipo rosarino de esports

WAP Esports cerró un año soñado con premios y sponsors

Por Redacción

Wap obtuvo varias conquistas y consiguió importantes sponsors.  

WAP Esports, el equipo de juegos electrónicos más importante de Rosario, cerró un gran 2023, con grandes triunfos, contratos con sponsors, viajes y premios por un monto de u$s20.000. 

El elenco rosarino de videojuegos logró firmar importantes acuerdos de sponsoreo y contó con creadores de contenido, y se destacó en juegos como el Fifa, Lol, Free Fire, Counter Strike y Simracing. 

League Of Legends

El año comenzó con el armado de su estructura de League Of Legends. Caras nuevas y otras que ya se habían incorporado a la organización de cara al cierre del 2022 fueron las que delinearon un gran año para el equipo en materia de LOL.
El primer compromiso del año fue la Liga Master Flow, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional. Tras un duro Torneo Apertura 2023, el equipo rosarino estuvo muy cerca de alcanzar la gloria pero cayó en la final ante Pampas y obtuvo un muy importante subcampeonato y un premio económico de aproximadamente $600.000.

Cambio de formato del tier 2 mediante, a mitad de año llegó la Liga Regional Sur Flow, haciendo que el Torneo Clausura reúna a los 10 mejores equipos de la región entre los que venían disputando las ligas de Argentina, Chile y Perú. Luego de haber tenido un gran torneo, aunque con altibajos, el equipo de Rosario esta vez no consiguió volver a ingresar a la gran final tras caer ante Furious Gaming y quedarse con el tercer puesto de la competencia internacional, acumulando un premio de 7.500 dólares.

Culminada la temporada competitiva, WAP Esports se dispuso a cerrar el año disputando diferentes torneos menores, y ganándolos todos, con un plantel renovado y de gran jerarquía. Jugando con Brandon “Nothing” Merlo, Aaron “Funky Dog” Sterzer, Cristopher “Strensh” Gonzalez, Ramiro “Rhb” Puente, Agustín “Shmebu” Valetti y con Santiago Gaston “ZURDitw” Durandeu y Alan "Hiken" Juarez como staffs técnico; el equipo de Rosario se consagró en diferentes competencias, siendo la principal la AGS Cup que, de forma presencial, le sirvió para ganar $3.500.000. 

FIFA 23 / EA FC 24

El equipo comenzó el año con la primera Qualy sudamericana de FIFA Global Series y con sus cuatro jugadores Tom Gauna, Agustín Barrios, Ezequiel Ojeda y Giuliano Olivieri haciendo un gran papel. Así mismo, también se disputaron las dos ediciones anuales de Beat The Best de la eLaLiga, que quedaron en manos de Barrios y de Gauna respectivamente. 

Para la eLPF, la principal liga del país y que es organizada por LPF y la Liga de Videojuegos Profesional, los cuatro jugadores de WAP Esports compitieron para diferentes clubes del fútbol tradicional. Barrios lo hizo con Estudiantes, Ojeda para Atlético Tucumán y Olivieri para Argentinos Juniors. Tom Gauna fue el de mejor rendimiento clasificando inclusive a la etapa presencial y vistiendo la camiseta de Nuñez / WAP, la plaza que por segundo año ocupó el equipo rosarino frente a que River por su convenio con Konami no podía competir. 

Otros resultados destacados para los jugadores de WAP Esports fueron la participación de Gauna a la CONMEBOL eLibertadores alcanzando la etapa presencial hasta el top 5-8 y su muy buen paso por la selección argentina en la clasificación al Mundial; y el Top 8 conseguido por Barrios en la cuarta Qualy de FIFA Global Series. Así mismo, el doble ascenso de la mencionada dupla hasta alcanzar la División 1 de FIFA eClub.

A mediados de septiembre llegó el cambio en cuanto a la edición del juego y el equipo rosarino presentó la continuidad de Agustín Barrios como jugador de WAP para el nuevo EA FC 24. Para cerrar el año de buena manera, Barri se consagró en la Ultimate Cup Express.

Simracing

En su primera temporada dentro del ecosistema del automovilismo virtual en simuladores, WAP Esports tuvo un muy destacado desempeño deportivo siendo protagonista de las competencias en las que se hizo presente y consiguiendo clasificaciones a finales presenciales en la Argentina Game Show 2023.

Con Matías Gonzalez como manager e ingeniero principal, el equipo rosarino incorporó cuatro pilotos principales para su primera cita: la Fórmula AV Argentina. Competencia en la cual corrió con dos escuderías propias al mismo tiempo: “WAP Esports” con Marcelo Guillet y Ema López y “Black WAP Esports” con Tomás Centeno y Seba Rojas. El torneo fue dominado en su totalidad por Guillet, piloto que también corre en el TC Regional, que fue líder durante todas las fechas y se consagró campeón habiendo obtenido seis victorias. Lopez se quedó con el subcampeonato, mientras que Centeno finalizó séptimo y Rojas decimocuarto. Tras los resultados mencionados, el equipo embolsó una suma cercana a los $200.000.

En septiembre comenzó la FiRe LEAGUE Racing, una de las citas más relevantes del año. WAP Esports compitió con la dupla Guillet / López y ambos alcanzaron el objetivo de obtener la clasificación al presencial de Costa Salguero, donde Ema inclusive se quedó con la carrera corta de la final. 

Free Fire

WAP Esports se incorporó a la escena de Free Fire tras la presentación su equipo conformado por Benjamin "Benjaac" Muñoz, Orlando "Z4my"Bordón Fleitas, Matías "M4tu" Paredes, Lautaro "Lauta7m" Martínez y Luis Felipe "Pipe7zx" Matus Rios; el cual se había consagrado campeón del Torneo Clausura 2023 de Free Fire Retadores Sur obteniendo un premio de 8.000 dólares. Tras la obtención del título regional por parte del equipo, WAP Esports disputó Promotion Series por un lugar en la Free Fire League, quedando a poco del ascenso a la máxima categoría de latinoamérica.

Counter Strike

La escuadra de CS de WAP Esports tuvo un año con altibajos y no encontró la regularidad que sí halló otras temporadas, siendo un año de transición entre la edición Global Offensive del juego y la nueva, CS 2. Así mismo, el equipo de Rosario se hizo presente en las principales citas de la temporada como lo fueron la Unity League Flow, FiReLEAGUE o La Liga Pro. 

Creadores de Contenido

Por fuera de lo estrictamente deportivo, WAP comenzó con el desarrollo de su área de streamers y creadores de contenido tras la incorporación de Athhe y Koublast, dos grandes talentos de Rosario en materia de streaming y generación de contenido para Instagram y Tik Tok.

La organización

Durante 2023, WAP Esports contó con el apoyo de importantes sponsors a nivel local y también nacional, los cuales fueron clave para un óptimo funcionamiento y constante crecimiento.

Las marcas que acompañaron de forma constante al equipo rosarino fueron Tecnoalim (empresa del CEO de WAP, Alberto Seib), Speed (líder en el share de bebidas energéticas), Flow (principal proveedor de internet del país), Marvel Food (principal cadena de hamburguesas de Rosario y la región) HM Sport (sponsor técnico de origen rosarino) y nada menos que Flecha Bus (La empresa de transporte número 1 de Argentina).

Así mismo, la organización rosarina ya se prepara para los nuevos desafíos planteados para 2024; entre los que se destacan continuar siendo protagonista en los diferentes títulos en los que compite, seguir proyectando a talentos rosarinos en creación de contenido, incorporar nuevos patrocinadores y la confección de su nueva gaming house que también estará en la ciudad de Rosario.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?