Piden cinco años de prisión para financista rosarino que lavaba dinero narco | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297

Actualidad

En la mira

Piden cinco años de prisión para financista rosarino que lavaba dinero narco

Piden cinco años de prisión para financista rosarino que lavaba dinero narco
Por Redacción

Se trata del titular de Cofyrco, donde el narcotraficante y barra de Newell's Marcelo Medrano cambiaba dólares.

El financista rosarino Patricio Carey, titular de la financiera Cofyrco en la que operaba el narco Marcelo Medrano, asesinado en septiembre de 2020, enfrenta un pedido de prisión de cinco años. La pena fue solicitada por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Narvaja.

La causa se inició tras el crimen del narcobarra Marcelo “Coto” Medrano, en septiembre del 2020, y derivó en allanamientos a una financiera y a los domicilios de sus titulares tras información recabada en el celular del barra.Horas antes de su muerte Coto Medrano había comprado algo más de u$s17.000 en la cueva Cofyrco, ubicada en Corrientes al 862.

Por el momento no hay fecha para la audiencia preliminar, la instancia previa al inicio del juicio. El fiscal a cargo de la causa sostiene que Medrano compraba la cocaína a nivel mayorista con los dólares blue que adquiría en Cofyrco.

Los socios de la financiera operaban con Marcelo "Coto" Medrano, exbarra de Newell's y narcotraficante. En diciembre de 2021, el director ejecutivo de la financiera, Fernando Vercesi, ya había sido condenado por lavado de dinero al aceptar ir a un juicio abreviado, en el que recibió la pena de tres años de prisión condicional más el pago de una multa de u$s35.000 y 400 horas de trabajo comunitario. Guido Garay, otro directivo además aceptó una suspensión de juicio a prueba, por lo que tendrá que depositar el mismo monto de dinero y realizar la misma tarea comunitaria.

Patricio Carey, director suplente e integrante de la tradicional familia de negocios local, fue imputado otra vez en abril de 2022 por el fiscal Narvaja, por encubrimiento por receptación agravado por ánimo de lucro. Narvaja le atribuyó que en su carácter de directivo de Cofyrco recibió, entre una fecha indeterminada entre el 26 de marzo de 2018 y el 17 de septiembre de 2021, a sabiendas de su procedencia ilícita 174 documentos de identidad, los que habían sido extraviados, hurtados o sustraídos ilegitimamente a sus propietarios entre marzo del 2017 y el mismo mes del 2018.

En este último capítulo judicial, el fiscal solicitó ahora una pena de 5 años de prisión efectiva para Carey y una multa de cinco veces el valor de la operación realizada: u$s80.000. La calificación legal es lavado de activos de origen ilícito.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?