• Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528
  • Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528

Actualidad

Una referente

Murió Noemí Chicco de Rossetti, la arquitecta que dejó un vasto legado

Murió Noemí Chicco de Rossetti, la arquitecta que dejó un vasto legado
Por Redacción

Encabezó el desarrollo de grandes emprendimientos urbanísticos en la ciudad y su área metropolitana.

Falleció Noemí Chicco de Rossetti, arquitecta y una referente del ámbito empresarial rosarino, principalmente por haber encabezado el desarrollo de grandes emprendimientos en la ciudad y en Funes y Roldán. Sus hijos y nietos, quienes hoy continúan con le legado familiar, confirmaron el deceso de la empresaria.

Noemí Chicco de Rossetti será recordada como pionera en el desarrollo urbanístico e inmobiliario de Rosario y su zona, ya que su trayectoria en esta materia resulta más que extensa. Su mirada femenina y la astucia de su descendencia fueron en parte los que transformaron una administración, hasta entonces marcada por un perfil más conservador, en la hacedora de barrios premium éxitos en ventas como Funes Hills y Kentucky, un emprendimiento que sin dudas marcó un antes y un después para el desarrollo inmobiliario local.

Su familia era oriunda de Morteros, provincia de Córdoba, lugar donde se establecieron sus abuelos que eran inmigrantes italianos a fines del siglo XIX. Su padre Matías Chicco era contador público y fue nombrado Contador General de la provincia de Santa Fe durante el gobierno del Dr. Luciano Molina, por tal motivo se trasladó junto con su esposa Antonieta Mazza a la capital provincial. En Morteros nacieron Noemí y su hermano Jorge.

Muy joven, con 21 años ya estaba recibida y comenzó a desempeñarse como auxiliar de docencia del arquitecto César Benetti Aprosio. También Chicco de Rossetti fue profesora adjunta de Taller I. En ese lapso, se casó con Juan Carlos Rossetti, con quien tuvo tres hijos: Juan Félix, María Eugenia y Juan Carlos. Juan Carlos falleció en 1985, un golpe muy duro para la arquitecta.

“Me tocó asumir la conducción de Rossetti sin ningún tipo de aclimatación previa. Si bien me sirvió mi formación de arquitecta, hasta 1985 fecha en la que mi esposo Juan Carlos Rossetti falleció, solamente tenía experiencia como docente universitaria. Fue un salto complejo porque no había computadoras y me tocó abrir cajón por cajón para reunir escrituras y mensurar las más de 70 propiedades que la firma poseía, pero que solo mi marido, siempre con un sentido bien personalista, gestionaba con exactitud”, había confiado Noemí a Punto biz, sobre su asunción en la dirección de los negocios, que giraban en torno a la explotación agropecuaria en campos de la periferia y el desarrollo de barrios y edificios, hasta entonces dentro de los límites de Rosario.

En una entrevista fue consultada por su "secreto" para mantenerse vigente, a lo que respondió: "Siempre participé en entidades comprometidas con la sociedad. Durante 15 años fui vicepresidente del Mozarteum Argentino, formé parte del consejo directivo del Foro Regional Rosario, fui rotaria y actualmente integro OAME -Organización Argentina de Mujeres Empresarias. El secreto pasa por no aislarse en las paredes de la empresa".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?