Las cuatro claves para adoptar la equidad de género en el trabajo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Actualidad

Cómo hacerlo

Las cuatro claves para adoptar la equidad de género en el trabajo

Las cuatro claves para adoptar la equidad de género en el trabajo

Por Redacción

Aunque la brecha se está cerrando, estiman que se necesitarán más de 100 años para lograr la paridad total. 

De acuerdo con el último Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial, la brecha se está cerrando y hoy se encuentra en un 68%. Sin embargo, se estima que se necesitarán 132 años para lograr la paridad total de género en el ámbito laboral. 

Factores como las políticas corporativas, las expectativas sociales a nivel mundial, el entorno legal y la disponibilidad de cuidado de niños y ancianos continúan afectando las trayectorias educativas y profesionales que eligen las mujeres, como así también las consecuencias económicas de la pandemia. De hecho, según una investigación de ManpowerGroup, 1 de cada 3 mujeres cree que el clima económico actual es una amenaza directa para su trabajo.

“En esta nueva realidad laboral, las mujeres quieren que el trabajo se vea diferente y están buscando más de los empleadores de lo que les han ofrecido antes. Considerando que el promedio global de la escasez de talento es de 75%, el pico más alto de los últimos 16 años, las organizaciones deberán aprovechar el talento disponible, ayudándolas a armonizar su vida personal, laboral y familiar”, planteó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica.

Bajo este contexto, aquellas empresas que quieran comenzar a marcar una diferencia deberán tener en cuenta cuatro puntos clave que ayudarán al talento femenino a superar las barreras de ingreso, ascenso, igualdad salarial y más:

1) Apropiate de las métricas y medí el progreso

Las mujeres quieren más igualdad en el lugar de trabajo, independientemente de la edad, raza, género u otros factores similares. Para ello, se deberá lograr un progreso medible y realizar un seguimiento de los resultados de representatividad, contratación y promoción.

2) Prepará la línea de sucesión para posiciones de liderazgo

El 67% de las colaboradoras creen que tienen menos probabilidades que los hombres de que se les ofrezca algún tipo de capacitación o herramientas para ayudar a desarrollar su carrera, y solo el 19% informan tener un plan claro de desarrollo profesional. Establecer una meta para lograr que más mujeres alcancen posiciones de liderazgo de primera línea facilitará que luego puedan crecer hacia la alta dirección en su organización.

3) Hacé crecer y desarrollar tu talento femenino

Menos de la mitad cree que su empleador fomenta su mejora de las habilidades o la capacitación y solo el 31% dicen que han recibido capacitación técnica. Para aumentar su empleabilidad deberán ayudarlas a desarrollar habilidades técnicas y humanas, como así también identificar conjuntos de habilidades adyacentes para nuevos roles que pudieran surgir y demostrar cómo estímulos cortos de entrenamiento pueden acelerar el paso de las personas de un puesto al siguiente.

4) Proporcioná lo que las mujeres quieren: opciones y flexibilidad

El 80% quieren un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal; la mayoría dice que poder elegir hacer su trabajo en un momento que funcione para ellas es lo más importante. Sumado a esto, ganar más dinero tendría el impacto más positivo en la salud mental, seguido de beneficios y menor carga laboral.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?