Gerdau participó de la 24° Conferencia del Acero | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194
  • Dólar Turista $388.71
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $359.59
  • Contado con liqui $368.2
  • Riesgo País 1817
  • Dólar Banco Nación $194
  • Dólar Turista $388.71
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $359.59
  • Contado con liqui $368.2
  • Riesgo País 1817

Actualidad

En Rosario

Gerdau participó de la 24° Conferencia del Acero

Gerdau participó de la 24° Conferencia del Acero
Gerdau participó de la 24° Conferencia del Acero
Gerdau participó de la 24° Conferencia del Acero

Por Redacción

Organizado por el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), el evento reunió a los actores más importantes de la industria para abordar los temas relevantes del sector.

La 24° Conferencia del Acero del Instituto Argentina de Siderurgia (IAS) se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de octubre en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El encuentro, centrado en la investigación y el desarrollo, tuvo por objetivo abrir una oportunidad para que los principales actores de la industria puedan discutir sus visiones, compartir experiencias y clarificar las diferentes alternativas tecnológicas que permitan disminuir el consumo energético y cuidar el medio ambiente en la producción del acero. 

Gerdau, compañía pionera en el sector del acero y en la implementación de iniciativas de innovación, formó parte del evento y su Director Ejecutivo para Argentina y Uruguay, Guillermo Maglieri, estuvo a cargo de la apertura del encuentro y formó parte en el Foro Ejecutivo del Acero, junto a directivos de las empresas miembros del Instituto, donde abordaron visiones sobres temas de interés común de la industria siderúrgica: innovación, industria, inversión y sustentabilidad.

Este año, la Conferencia del Acero abordó temas como materias primas, productos finales, laminación, reducción, descarbonización, Seguridad y Medio Ambiente. Todo, con énfasis en Industria 4.0.

Como referente y uno de los mayores proveedores de aceros largos en el continente americano, Gerdau está guiada por la responsabilidad y la sostenibilidad y transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo medioambiental de las regiones donde actúa. 

“En Gerdau tenemos la ambición de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Para alcanzar este objetivo es importante reconocer que es necesario el desarrollo de tecnologías que aún no existen a escala industrial, y políticas públicas que permitan a la industria mundial de acero neutralizar sus emisiones de carbono.  En enero de este año Gerdau se comprometió a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 a un valor inferior al 50% del promedio mundial de la industria siderúrgica.  Actualmente tenemos una de las emisiones medias más bajas de gases de efecto invernadero. Hay muchas cosas para hacer y se están evaluando operación por operación y para el 2030 reducir un 10 % para continuar al 50% del promedio de la Industria”, sostuvo Maglieri

El cuidado de Gerdau por el medio ambiente también incluye inversiones y actualizaciones tecnológicas continuas para mejorar la eficiencia de sus plantas. Sus proyectos están enfocados en eficiencia energética, en el cuidado en la utilización del agua y en la calidad del aire, y también en la descarbonización: el complejo proceso que abarca un amplio espectro de actividades económicas y factores que tienen efectos en la demanda de acero.

“Actualmente en Brasil estamos en asociación con Shell en la construcción de un gran parque de energía solar. En Estados Unidos también se está construyendo un parque muy grande, y evaluando la posibilidad en Argentina. Hoy el 70 % de nuestro consumo es de energías renovables” enfatizó el Director Ejecutivo de Gerdau.

“…Este Congreso es un pilar para nuestra industria. Después de un año en el que el contexto nacional e internacional nos demandó más y nuevos esfuerzos, seguimos apostando al creciendo de nuestro sector, impulsados por la agricultura, la industria automotriz, la construcción y la energía”, finalizó Maglieri en su disertación en el foro ejecutivo del acero.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?