• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Actualidad

Por bonos impagos

Elon Musk al banquillo: un exdirector de Twitter lo lleva a juicio

Por Redacción

Fue demandado un por extrabajador y un juez denegó la moción presentada por la compañía para desestimar el caso.

Hace un tiempo, se presentó una demanda por el exdirector de compensación de X, Mark Schobinger, por no pagar las bonificaciones prometidas a sus empleados. Es así que ahora, un tribunal federal en San Francisco, California, ha permitido que la demanda presentada continúe su curso legal contra la compañía, que antes se llamaba Twitter. 

La decisión se tomó al denegarse la solicitud de X para desestimar el caso, mientras que Elon Musk, quien adquirió la red social en octubre de 2022, se ve implicado indirectamente por las promesas realizadas antes y después de la compra.

La demanda, interpuesta en junio de 2023, reclama que tras la adquisición por parte de Musk, X incumplió el pago de los bonos anuales a pesar de las garantías de los ejecutivos de mantener este compromiso con los empleados.

La acción legal, que busca representación colectiva para empleados actuales y antiguos que no hayan recibido su bonificación correspondiente al año 2022, fue respaldada por el juez de distrito de EE.UU. Vince Chhabria, al considerar que la oferta de Twitter “se convirtió en un contrato vinculante según la ley de California”.

X, que ya no cuenta con equipo de relaciones públicas, no ha emitido comentarios respecto al fallo.

La llegada de Musk género preocupación

Antes de finalizar la compra de Twitter por Musk, muchos empleados expresaron su preocupación por la continuidad de su compensación y bonificaciones anuales.

Según la demanda, se prometió a los trabajadores que recibirían el 50% del objetivo de sus bonos para 2022, compromiso que al parecer fue reafirmado después de la adquisición por parte del magnate empresarial.

Sin embargo, esta promesa no se cumplió, lo que llevó a la salida de Schobinger de la empresa en mayo de 2023 a raíz del “incumplimiento por parte de Twitter de varias promesas” incluyendo las bonificaciones.

El argumento de X para mover la jurisdicción a Texas y considerar que una promesa oral no debería ser vinculante fue desestimado por el juez, quien aplicó la ley de California en esta instancia.

Ahora, la empresa enfrentará el proceso legal en el estado donde se realizó la supuesta promesa de pago a los empleados, lo que podría sentar un precedente importante para futuros casos de incumplimiento de acuerdos verbales en contextos empresariales.

No es el mejor momento para X

La red social propiedad tiene varios frentes abiertos, estos incluyen una investigación de la Unión Europea en virtud de una ley diseñada para combatir la desinformación, así como el éxodo de anunciantes de renombre debido a las polémicas protagonizadas por las posturas antisemitas del magnate.

De hecho, documentos internos enviados al personal y divulgados por el portal especializado de The Verge, la empresa vale ahora menos de la mitad de los que Musk pagó por ella en octubre de 2022.

Además se enfrenta a una posible pérdida de hasta USD 75 millones en ingresos publicitarios al final del 2023, un revés financiero reportado por el The New York Times.

Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, valorada en USD 44 mil millones durante el 2022, algunas marcas han mostrado reticencia para anunciarse en la plataforma, preocupadas por el comportamiento del magnate y las decisiones de moderación de contenido que han incrementado el contenido incendiario y de odio.

Solamente la publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, reportó CBS, mientras que documentos revisados por NYT indican que más de 100 marcas han “pausado completamente” sus anuncios, mientras que docenas están catalogadas como “en riesgo”.

IBMAppleDisneyAirbnbAmazonCoca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en la red social propiedad del hombre que más ha generado riqueza en este 2023.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?