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Revela el secreto

Del origen a la mesa: de dónde vienen los productos de McDonald's

Por Redacción

McDonald’s apuesta a volver al origen y compartir con sus consumidores el valor de sus ingredientes y de dónde vienen sus materias primas.

McDonald's comienza el 2024 mostrando por primera vez su cadena de valor y busca mostrar cuáles son las materias primas nacionales que son esenciales para todos los productos de sus restaurantes y permite que los consumidores conozcan a las personas y a toda la cadena de producción que está detrás.

El 95% de la inversión de compras se realiza a proveedores e insumos argentinos. Se trata de una campaña que re conoce la cadena de valor de producción nacional y expone el trabajo, dedicación y compromiso de productores nacionales, responsables de la calidad, frescura y origen de los ingredientes más importantes que hacen al menú de McDonald’s.

El foco está en darle visibilidad a los productores argentinos que están detrás de sus ingredientes más icónicos: la carne que da vida a las hamburguesas más ricas, los vegetales más frescos y sus panes más suaves.

McDonals's y el orígen de sus productos

Apalancada en su campaña, “Del origen a la mesa”, McDonald’s propone volver al inicio, allí donde nacen sus mejores productos. La propuesta que ofrece la marca es la de conocer, de primera mano, a sus proveedores y productores argentinos, que son responsables del menú de la cadena de comida rápida más importante del mundo.

Esta propuesta también federaliza la interacción con proveedores que son estratégicos para las comunidades en las que están: vegetales, lácteos, panificados y la carne de proveedores argentinos ubicados en distintos puntos del país. Los
lácteos para producir el helado vienen de un productor de Carlos Casares, Buenos Aires; la carne de San Luis, Córdoba y provincia de Buenos Aires; las verduras de productores de Mendoza y Buenos Aires; y las papas de Balcarce, Buenos Aires. Se trata de productos de calidad, con la frescura que los caracteriza, lo que permite que se ofrezca al consumidor los mejores productos, 100% de origen argentino.

Para la carne, se siguen regulaciones particulares. Su proceso productivo asegura la sustentabilidad de los productos que se destinan a Arcos Dorados. En cumplimiento con la Política de Abastecimiento de Carne Libre de Deforestación (DFBPP) de Arcos Dorados, en sus plantas elaboradoras trabajan continuamente en diferenciar aquella hacienda que proviene de áreas sustentables libres de deforestación. Marfrig es el único proveedor de carne de Arcos Dorados.

Gelato produce para Arcos Dorados unos seis millones de litros anuales de producto terminado para todos sus locales de Argentina. Cuenta con cuatro tambos dedicados exclusivamente que entregan leche todos los días a la fábrica. Con esta leche fresca del día, se produce la famosamezcla líquida que da vida alos helados de McDonald’s.

De dónde viene

En el caso de la carnede las hamburguesas más famosas, el frigorífico Marfrig es el encargadode la producción y procesamiento en su planta delParque Industrial Pilar,en la Provincia deBuenos Aires. Lácteos de Poblet -en Florencio Varela- proveen los vegetales (cebolla, tomate y lechuga) y procesa unos 3 millones de kilos de vegetales por año para McDonald’s. En Mendoza, por ejemplo, Alcaraz Gourmet, es una empresa familiar ubicada en el pueblo de Fray Luis Beltrán, centro productivo de verduras y hortalizas, donde ellos elaboran todo tipo de conservas vegetales desde 1985, aptas para veganos y celíacos y son quienes proveen de pepinos,y solo le ofrecen su cultivo depepinos a McDonald’s. McCain, encargado de la producción depapas, inició sus actividades en el país en 1995. El 60% de sus productos de valor agregado a basede papa producidos en Balcarce se exporta abasteciendo al 90% del mercado latinoamericano de Mc Cain mientras nosotros somos su principal cliente.

Los productos de origen local son la marca registrada de McDonald’s, una compañía que apuesta a generar trabajo a través de productores locales, que además generan empleo de calidad en sus comunidades.

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