Cambios en una histórica empresa de seguridad de Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1089.24
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1089.24
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Actualidad

Tras más 50 años

Cambios en una histórica empresa de seguridad de Rosario

Cambios en una histórica empresa de seguridad de Rosario
Ariel Echecury

Llegó a un acuerdo para integrarse a una compañía de amplio despliegue nacional. 

La histórica firma de seguridad privada El Centinela dejó atrás un pasado de más de 50 años de trayectoria y desapareció del mercado. La empresa que comandaba la familia Milano llegó a un acuerdo con Watchman, compañía dedicada a la seguridad privada con amplio despliegue nacional, para integrarse y formar Watchman Región Centro. La firma ya está operativa en countries y barrios privados de los alrededores de Rosario y prevé seguir creciendo con nuevos servicios.   

Watchman es una empresa con más de 30 años de recorrido en el mercado, que centraliza y procesa en tiempo real la información de lo ocurrido en cada uno de los servicios prestados. Tiene base de operaciones en San Isidro, Buenos Aires, y sucursales en Córdoba y Mar del Plata. Meses atrás terminó rubricar un vínculo con Miguel y Marcelo Milano, titulares de El Centinela, para conformar Watchman Región Centro, cuyos representantes son Roberto Améndola y Alfredo Enjuto. Los cuatro son accionistas de la nueva empresa en partes iguales. 

Los cuarteles generales de Watchman están en Catamarca 2317, la vieja sede de El Centinela y donde se concentra la operación local. “Formamos una nueva empresa a través de la sociedad con una firma más grande y duplicamos dotación de personas, mejoramos los procesos y profesionalizamos las direcciones”, dijo a Punto biz Miguel MIlano, que ya hizo en el pasado una operación similar cuando Milano Transportadora de Caudales se transformó en Maco Litoral (y luego vendida a Brinks).

Fundada en 1967, El Centinela llevaba más de 50 años realizando la labor de seguridad, control y vigilancia, siendo líder en el segmento de empresas de seguridad privada en la región. En efecto, era la firma del rubro más antigua del país. “Lo debatimos y pensamos que lo mejor era prescindir del nombre pese a que tiene mucha historia y sentimiento”, describió Milano sobre la empresa de corte netamente familiar. Para crear la nueva empresa, desapareció la sucursal de Watchman en Córdoba y aquel equipo se unió con el ex Centinela.  

El core business de Watchman es la atención de sectores como salud, countries, barrios cerrados, consorcios, shoppings, educación, sector público e industria. En tanto que al frente del directorio de la flamante compañía es Facundo Améndola, acompañado de Dominga Galvano y Florencia Milano.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?