• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Cerró una tradicional fábrica de alfajores

Por Redacción

La fábrica de alfajores La Nirva, que elabora los conocidos productos "Grandote" y "La Recoleta", cerró sus puertas. Esto constituye un nuevo capítulo de una ya prolongada crisis de la empresa.

Los trabajadores de La Nirva se encontraban acampando en la puerta de la planta, que está ubicada en el partido de La Matanza, y fueron desalojados por la policía bonaerense el pasado lunes.

Golpeada por la crisis, la planta no produce desde febrero. Ahora, bajo la asfixia de la cuarentena, su situación se habría agravado.


Delegados de los trabajadores explicaron que los propietarios de la firma emitieron cheques sin fondo para pagar una deuda salarial de hace siete meses.

Incluso, los empleados tenían previsto un encuentro este jueves con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense.

El personal afectado por la falta de pago de los salarios campó en la puerta de la empresa y denunció un posible vaciamiento de las máquinas para producir.

"Los dueños quieren llevarse todo y no solo que no nos dejan volver a trabajar, porque demanda hay, sino que tampoco nos pagan los sueldos", explicó Marcelo Cáceres, delegado gremial, en diálogo con Minuto Uno.

Hacia fines del mes pasado los empleados de La Nirva solicitaron ser recibidos por autoridades del Municipio de La Matanza, donde opera la empresa, para instrumentar mecanismos con los que pasara a ser regenteada por sus trabajadores como cooperativa.

"Nosotros luego de que salió el informe en C5N, recibimos un pago de $4.100, cuando nos adeudan casi siete meses de sueldo. Esta situación es insostenible" sostuvo Marcelo Cáceres, delegado de los trabadores a fines de abril.

"Hoy hicimos una asamblea con los compañeros y compañeras, ya que la mayoría son mujeres y jefas de hogar y acordamos pedir al intendente Fernando Espinoza, que nos atienda para hacerle conocer nuestra situación", añadió entonces acerca de esta opción que todavía evalúan los trabajadores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?