• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

El puesto clave por el que pagan $180 mil por mes

Por Redacción

El avance de la tecnología de machine learning está eficientizando los procesos. En especial, las tareas repetitivas, atención a clientes y la generación de nuevos productos y servicios a partir del análisis de datos. Por todo esto, los especialistas en esta materia rankean entre los colaboradores más buscados hoy en día.

 

Por lo pronto, requieren de conocimientos técnicos."Deben contar con capacitación formal y con práctica posterior. No se exige que sean menores de 40 años, pero generalmente pertenecen a esa generación", dice Federico Carrera, Associate Director de High Flow Consulting.

 

"Su principal función es la de construir y aplicar modelos de Machine Learning capaces de seguir aprendiendo y mejorando su capacidad predictiva en la medida en que aumenta el volumen de datos recolectados", explica al sitio iProUP Germán Sobral, head of technology LATAM de GlobalLogic.

 

Otras funciones pueden variar dependiendo del equipo que lo acompañe, ya que muchas de las tareas "pueden solaparse con las de otros perfiles de datos (analista, científico o ingeniero) dependiendo del conocimiento que tenga el especialista producto de su experiencia", advierte el directivo.

 

Estos perfiles interactúan especialmente con tres áreas: "Las vinculadas con el negocio en sí, para conocer las problemáticas que enfrenta la organización y evaluar alternativas y soluciones; con los encargados de gobernar y gestionar datos; y con los responsables de tecnología", enumera Juan Echagüe, director de I+D de Practia.

 

¿Cuánto ganan? Está claro que eso dependerá del seniority, pero en promedio suelen rondar entre los $150.000 y $180.000 mensuales, en mano. 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?