• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz (desde Venado Tuerto)

Henn: “Hay que romper con la lógica del consumo”

La Provincia respaldó el cierre de supermercados los domingos

Por Redacción

En su paso por Venado Tuerto, el vicegobernador Jorge Henn se reunió con representantes del Centro Comercial e Industrial local a quienes les transmitió su respaldo a la medida de cierre de los supermercados los domingos – a partir de las 13 – y consideró que puede servir de "ejemplo para el resto de la provincia". Diputados se reúnen hoy a las 10 con comerciantes para avanzar con la legislación de una ley que regule los descansos los domingos.

Al respecto, el vicegobernador apoyó la tarea realizada desde el Concejo Municipal al plantear que “el trabajo que se realizó en Venado Tuerto puede ser tomado de ejemplo para otras ciudades de nuestra provincia. Por medio de una banca popular se pudo acordar un medio de descanso, se acercó a las partes y se avanzó sobre un escenario complejo que demanda una respuesta del Estado y de la sociedad en su conjunto”.

En la misma línea, apuntó que “es necesario romper con esta lógica de mercado que se arraigó en nuestra sociedad desde los años ’90 donde sólo se privilegia el consumo. Desde el gobierno provincial estamos a favor del reencuentro familiar, a favor de un domingo en familia y no de compras, por lo que debemos articular mecanismos de diálogo que nos permitan trabajar en ese sentido”.

Vale recordar que el acuerdo venadense se logró con la participación de los concejales, el Centro Comercial e Industrial, la CGT, el Centro Empleados de Comercio, la Municipalidad y diferentes supermercados con sucursales en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente del Centro Comercial de Venado Tuerto, Miguel Pandrich, el gerente, Pablo Rivelli, junto a Oscar Tessone y Exequiel Keamey (tesorero y pro tesorero). También participaron el coordinador del Centro Cívico Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, y el asistente Técnico del Nodo, Leonel Chiarella.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?