• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz (desde Venado Tuerto)

Comenzaron con pruebas pilotos por tres meses

Contracara de Rosario: supermercados de Venado no abrirán los domingos

Por Redacción

El pasado domingo 25 de agosto supermercadistas de Venado Tuerto pusieron primera en una prueba piloto cerrando sus puertas a partir de las 13. La idea es extender la medida para el último día de cada semana. La iniciativa fue acordada por los representantes locales de las cadenas comerciales, el Concejo Deliberante, el Centro Comercial e Industrial y la Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo y tendrá una duración inicial de tres meses.

En Rosario la situación es inversa. Es que el último feriado, las cadenas habían atado su decisión de abrir a lo que haga Coto. Sin embargo, esta siguió su cauce normal y se opuso a mantener cerradas las puertas de sus locales, generando protestas y piquetes frente a sus sucursales.

Pero si bien el pasado domingo fue sólo un examen preliminar en Venado Tuerto, la movida tiene como intención de fondo establecer los días domingos como día de descanso para los trabajadores. Y a pesar que en el comienzo la medida rige desde el mediodía, la intención es extenderla a toda la jornada.

“Recorrimos los supermercados y vimos que se cumplió con lo establecido en la ordenanza Nº 4312, que fue aprobada el 15 de agosto. Estamos empezando con esta iniciativa que apunta a conseguir el día completo de descanso para los empleados. Con esto estamos buscando que los trabajadores puedan disfrutar en familia, un hábito que se desdibujó con la flexibilización laboral de 1994, pero para ello los vecinos deben acostumbrarse a comprar los alimentos durante la semana”, confirmó la concejala Liliana Rostom.

Un dato extra que ofreció la edil fue que a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa en Venado Tuerto, en varias ciudades del país se está analizando aplicar el cierre dominical de los supermercados: “Tenemos que pensar en la sociedad del futuro, porque la pérdida de la familia traerá consecuencias más adelante. Por eso no es algo menor lo del descanso dominical, sino que es un tema sumamente importante”, alegó Rostom.

Cuando se consensuó la medida, se acordó con los supermercadistas realizar reuniones mensuales para ir analizando los avances y problemas, con la intención de ampliar el descanso del domingo a todo el día.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?