• Dólar Banco Nación $899.00
  • Contado con liqui $1108.31
  • Dólar MEP $1064.47
  • Dólar Turista $1438.40
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $899.00
  • Contado con liqui $1108.31
  • Dólar MEP $1064.47
  • Dólar Turista $1438.40
  • Dólar Libre $1045.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

Referentes del sector se juntaron en Venado Tuerto

Advierten que el mercado de alquileres está salvando a las grandes inmobiliarias

Por Redacción

Una minuciosa radiografía de la situación del mercado inmobiliario en la Argentina, ofrecieron las autoridades de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), reunidos en Venado Tuerto.

“La situación hoy es tanto o más compleja que en diciembre. Las construcciones cayeron bastante, incluso podemos decir que hay una caída en el empleo de trabajadores de la construcción”, señaló el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, y destacó que “el mercado de Buenos Aires se complicó con las restricciones a la compra de dólares y buscar que se eliminen estas restricciones sería perder tiempo. Debemos aceptar que se trata de una
política que llegó para quedarse”, opinó.

En la misma línea el titular de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Autino, consideró que “tenemos el mercado paralizado en un 80 por ciento, no así en la parte de alquileres, que se mueven porque no hay acceso al crédito. Incluso diría que el mercado de alquileres está salvando el sistema de las grandes inmobiliarias”.

Un tanto más optimista se mostró el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Carlos Rovitti al plantear que “desde Cadeiros analizamos la situación de los distintos sectores y vemos un notable crecimiento y excedentes económicos, tanto en la industria como en el mercado mayorista y minorista, y en el rubro agrícola, y como no hay dólares la gente busca invertir en ladrillos. El mercado inmobiliario rosarino y de la región comenzó a pesificarse.

Todavía tenemos algunos que piensan en dólares y esos son los que no venden, aquellos que piensan en dólares, o están fuera de precio o tienen un producto que no se mueve”.

En este sentido el presidente de la FIRA, Javier Grandinetti opinó que “el tema en Argentina no es que la gente quiera dólares, es que la gente no quiere los pesos. Se viene una gran cantidad de operaciones en pesos. Hay una gran demanda de productos que rondan los 700 mil pesos. Lo que cambiaron fueron las condiciones en que se venden”.

Paralelamente consideró que “vamos a tener que forzar la pesificación. Hay que buscar alternativas de productos. La postura de FIRA es buscar soluciones a mediano plazo, hay que buscar alternativas de productos para comercializar”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?