¿Qué coberturas y servicios ofrece un seguro de mascotas? | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264

Actualidad

Para cuidarlos también

¿Qué coberturas y servicios ofrece un seguro de mascotas?

¿Qué coberturas y servicios ofrece un seguro de mascotas?
Por Redacción

Los perros y gatos son miembros de la familia, por lo que sus cuidados de salud son tan importantes como los de sus familiares humanos.

A la hora de buscar tener más seguridad en tu día a día, una de las mejores ideas que podés tener en cuenta es la contratación de distintas alternativas de seguros, que sirvan para cubrir daños en tu hogar, robos, accidentes, instalaciones o reparaciones diversas en los vehículos que manejás.

Sin embargo, estos no son todos, ya que las propuestas de aseguradoras son cada vez más amplias. Y hoy por hoy, una de las ofertas que está en mayor crecimiento es la de comprar un seguro de mascota, para cubrir cualquier problema que pudieras tener con esos integrantes del hogar.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un contrato mediante el cual una compañía acepta participar en las reparaciones o indemnizaciones parciales o totales por un perjuicio que una persona haya sufrido, tanto en sus bienes (pudiendo ser estos, por ejemplo, una vivienda o un auto) como otras personas, animales o su propia vida. Todos los modelos diferentes de seguros apuntan a lo mismo, generar la sensación de otorgarnos seguridad y protección, teniendo nosotros que pagar a cambio una cuota económica, que debemos abonarle a la aseguradora. El gasto que debamos poner de nuestra parte dependerá de la cobertura que la aseguradora nos ofrezca, teniendo, muchas veces, varias alternativas para elegir.

Tipos de seguro

A grandes rasgos, existen tres tipos de seguros, los personales, en los que se incluyen los de salud o enfermedad, los de vida, y los relacionados a accidentes personales. También están los de prestación de servicios y los servicios de daños o patrimoniales, entre los que se encuentran los seguros contra robo, seguros de hogar, de crédito, de automotor y también el seguro de mascotas.

¿Por qué contratar un seguro para mascotas?

Estos tipos de seguros incluyen, entre otras cosas, la cobertura por enfermedad o accidentes que pueda llegar a tener la mascota de tu hogar. Pero no solo se cubre esto, porque también está la posibilidad de que sea el animal el que causa daños a terceros, por lo que también entra esto en la cobertura, pensando en solucionar daños o lesiones, y además, la aseguradora puede cubrir los gastos que demanden el fallecimiento y entierro de este integrante de la familia.

La mayoría de las aseguradoras otorgan estos tipos de coberturas a los animales más “tradicionales” del hogar, es decir perros o gatos. Además, tenés que tener en cuenta que el seguro cubre a una sola mascota, por lo que, si tenés más de una y querés que todas tengan el mismo beneficio, vas a tener que sacar seguros extras.

Cosas que debes tener en cuenta al buscar un seguro para mascota

Las aseguradoras no exigen, por lo general muchas cosas a la hora de solicitar un seguro para los animales del hogar, pero sí hay dos cosas lógicas y obvias que hay que cumplir: el seguro se puede pedir una vez que ya tengas a la mascota en tu casa y debe ser solicitado por personas que tengan más de 18 años. 

Otros beneficios que ofrecen mayores coberturas

Hay varias categorías en los planes que las aseguradoras te pueden ofrecer, que van desde coberturas básicas (enfermedad/accidentes, fallecimiento del animal, reclamos generados por terceros) a otros beneficios que mencionaremos a continuación:

- La posibilidad de contactar con veterinarios en línea las 24 horas del día.
- Cuidados para tu mascota, relacionados a controles, vacunaciones, desparasitaciones y tratamientos con pipetas pulguicidas.
- Castraciones. 
- Diversas alternativas para el bienestar del animal, que van desde guarderías o terapias alternativas, hasta propuestas de adiestramiento.
- Tratamientos de belleza, que incluyen cortes de uñas, baños y peluquerías.

Mostrando el comprobante en la aseguradora (si ocurre algo que necesite la intervención de la compañía, comunicate lo más rápido posible, para que puedan ayudarte), podrás tener un reintegro de una gran parte de los gastos que generan esos controles y tratamientos que mencionamos.

También, para beneficio de los asegurados, la mayoría de las compañías solicitan que el usuario tenga tarjeta de crédito, para poder realizar el débito de los gastos requeridos, directamente a la cuenta de la tarjeta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?