• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Inaugura el 25 de Abril

Vorterix construye un teatro en Pichincha

Por Redacción

En 2011 Mario Pergolini abandonó Rock & Pop, luego de más de 20 años, y se lanzó con su propio proyecto, que no es solo una emisora de radio sino también una plataforma web multimedia (con streamings de recitales en alta definición, notas en video y demás) y cuenta con su propio teatro, el ex-Colegiales, para unas 1500 personas. La llegada de Vorterix a Rosario (en 2012) no se quedó en la radio: se están realizando los últimos retoques a lo que será la versión local del Teatro, ubicado en Salta 3519 (esquina Cafferata), en dónde funcionó el Cine de la Unión Ferroviaria.


 

En comunicación con Punto Biz, Paulo “Pato” Galletti, el productor detrás del proyecto, comentó que “la idea es replicar la estética y la programación que viene haciendo el Teatro Vorterix allá, que ha ganado mucho prestigio en la escena del rock”. Galletti contó que él se encargó de tomar la iniciativa en contacto con Reynaldo Sietecase y, por supuesto, con el apoyo del equipo de Vorterix en Buenos Aires.


 

El teatro, con capacidad para unas mil personas, inaugurará el próximo sábado 25 de abril con un show de la banda de punk rock local Bulldog, “una de las bandas que mejor representa al rock nacido en Rosario”, según dicen desde la firma, y que estará presentando su último disco titulado “Ciudad Deseo”.


 

Se están haciendo las últimas refacciones al emplazamiento, sobre lo que el productor comentó que se trató de una gran inversión que desde un principio tuvo la intención devolver la originalidad del edificio, manteniendo la fachada y la estructura noble del lugar. “En cuanto al sonido, fuimos realizando mejoras importantes al lugar: se le hizo un tratamiento acústico que creería que no tiene ningún lugar de Rosario, y que se encuentra en muy pocos teatros de la Argentina”, comentó Galletti, añadiendo que también se trabajó en la cuestión sonora hacia el exterior del edificio, con vistas a que el ruido no moleste a los vecinos.


 

Pero la versión local del teatro no se queda en la música. “Queremos abrirlo a otras expresiones que estén relacionadas con el arte rosarino. Va a tener una apertura a otras ramas artísticas como el teatro, los cómics, o lo que se proponga, y también se podrá usar para presentaciones y eventos de otro género”, cuenta el productor. “La idea es tener, por lo menos, dos o tres actividades en agenda cada fin de semana”, agrega.


 

En un futuro no muy lejano, la radio también se acoplará al teatro y tendrá allí mismo su estudio desde donde se saldrá al aire, tal como sucede en Buenos Aires. “Cuando estemos tecnológicamente preparados y tengamos la técnica, la idea de Pergolini es transmitir recitales desde Rosario en la plataforma mundial de Vorterix, subir distintos contenidos desde acá”, explica Galletti.


 

Otras presentaciones ya pautadas en la agenda del nuevo espacio son las de Kapanga en Abril; Cielo Razzo, Onda Vaga, Carajo, Vudú, Los Vándalos, La 25 y Almafuerte en Mayo; y Los Gardelitos, Chicosvaca y Asspera en el mes de Junio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?