• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

“Un hito para Rosario”, señalan en TPR y el Enapro

Hamburg Sud, naviera líder internacional, desembarca en Puerto Rosario

Los directivos de Hamburg Sud estuvieron esta mañana en el Enapro

Por Redacción

Hoy empieza a operar una frecuencia quincenal que unirá la ciudad con Santos en Brasil. ¿Qué negocio viene a buscar?

Hamburg Süd, la naviera alemana que es una de las más importantes del mundo, desembarca en Puerto de Rosario y su llegada marca un hito para la historia de la terminales locales.

 

Por medio de su subsidiaria brasilera, Alianza, Hamburg pone a operar un barco con capacidad para 1,300 teus  (900 efectivos) que hará la ruta directa Rosario – Santos (que será el principal puerto de transbordo para la mercadería que se exporte desde los muelles locales) y luego volverá a Rosario haciendo una parada previa en Brasil (Itapoa) y otra en Uruguay (Conchillas, muelle dónde opera la empresa forestal Montes de Plata).

 

“Con esa ruta podrán captar mercadería para exportar a Brasil y desde allí a todas partes del mundo, pero también para importación al a Argentina” le comentó a punto biz el gerente genreal de TPR, Diego Fernánez. Punto biz habló con el ejecutivo luego de la reunión que los directivos de Hamburg Sud, Benito Renfurm y John Blessington (ambos join general manager de la firma) tuvieron esta mañana con los directores del Enapro.

 

La frecuencia será quincenal (viernes por medio) y el barco está hoy en TPR cargando contenedores. “Tienen vendido para este primer viaje unos 200 contenedores de exportación desde Rosario y está previsto unos 400 movimientos en el muelle”, contó el gerente. "Si bien el mercado lo irán asentando gradualmente y a medida que lo vayan promocionarlo entre operadores, es un arranque más que auspicioso", resaltó.  “Otra dato llamativo del barco, que será de bandera brasilera, es que tiene unos 400 contenedores con posibilidad de transportar cargas refrigeradas, que es un comercio a explotar”, agregó el ejecutivo.

 

Hace dos años que TPR está en conversaciones con Hamburg, empresa con la que a nivel global el grupo chileno Ultramar (accionista de TPR junto con Vicentin) tiene una afinada relación comercial, operativa y estratégica. “Se hizo un estudio muy serio y muy profundo en conjunto para ver bien el todo el potencial de cargas de Rosario hacia el norte que pueden embarcar desde TPR, desde automotriz, hasta frutas, yerba, industriales, minerales, vitivinícola, etc; y entendieron que es viable la conexión”, recordó Fernández.

 

En el negocio portuario son las navieras las que hacen visible a los puertos y que Hamburg, junto con la otra líder mundial MSC, estén operando por Rosario confirma las proyecciones más optimistas de que el futuro del puerto es muy auspicioso.  

 

Si bien Hamburg viene a desarrollar un comercio cargas diversificadas, la punta de lanza son los granos que se mueven a través de contenedores. En efecto, lo que hace 10 años era una rareza (sólo se usaban para granos diferenciales), hoy es una tendencia creciente porque mover granos en contenedores permite en algunos casos completar las cargas que se traslada en buques granaleros y en otras abastecer a regiones específicas con menor volumen de demanda.

 

“Como puerto también nos fortalece tener más líneas operando, sobre todo cuando son de la talla de MSC y Hamburg, porque nos independiza y también amplía horizontes”, resalto Fernández

 

No es nueva la relación de Hamburg sud con Argentina. Esta empresa, que fue fundada en 1871 por un conglomerado de once empresas de Hamburgo (que hoy son parte del Oetker-Gruppe), tuvo como propósito principal cubrir el tráfico del transporte de mercancía entre Hamburgo y América del Sur(por eso el “Sud” en su nombre), más puntualmente puertos de Brasil, Argentina y Uruguay. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?