• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Estudiantes de la UNR

Emprendedores rosarinos buscan sponsor para llegar a la final mundial

Por Redacción

Ellos idearon DesafiAr, un proyecto que peleará por la final de un concurso internacional en Jamaica. Temen no poder juntar la plata para viajar y ofrecen publicidad mundial a cambio de los pasajes.

Ariel Ramírez (estudiante de ingeniería civil), Juan Manuel Baruffaldi y Santiago Iwakawa (estudiantes de la licenciatura en ciencias de la computación) junto con el diseñador industrial Nicolás Iwakawa, son las mentes que impulsaron el proyecto llamado DesafiAr (http://www.competenciadesafiar.com.ar/), y finalistas de un concurso donde se presentarán los mejores proyectos del mundo, que se llevará a cabo en Jamaica.

 

Desde el 2013 vienen trabajando en el emprendimiento, lo que marca un fuerte crecimiento personal y empresarial desde que comenzó hasta el día de hoy. “Se trata de jugar a comandar tu propia empresa por medio de un programa online, de un juego. Empezó muy personal y de a poco fue tomando forma. Luego de meses de trabajo, participamos en un concurso llamado “Global student business plan competition 2015” de Houston, Estados Unidos, subiendo el proyecto a una página, esperando por alguna respuesta. El jueves pasado nos llamaron que habíamos quedados seleccionados para ir a la gran final”, contó entusiasmado, Juan Manuel Baruffaldi, uno de los creadores, a Punto biz.

 

Y, si bien a los estudiantes los inunda una gran alegría debido al crecimiento del proyecto, hay un obstáculo que impide la felicidad plena: viajar debido al dinero. “La Universidad Nacional de Rosario (UNR) nos apoya muchísimo, pero no tiene toda la plata para hacernos ir a Jamaica a los tres. Cada pasaje está 25 mil pesos, y es mucho, por eso estamos buscando por todos lados alguna empresa o particular que quieran financiarnos para poder concurrir”.

 

Juan Manuel cuenta que a cambio del translado ellos harán el reconocimiento y agradecimiento público correspondiente a quienes los ayuden. “La final va a ser televisada y llegará a 240 países, es una competencia muy importante para el rubro. Por eso buscamos alguna empresa que nos pueda ayudar y a cambio nosotros hacemos públicamente la mención de ellos. Van a estar viendo muchas personas, en todas partes del planeta”.  

 

La final se realizará en Jamaica del 26 al 28 de Marzo donde el proyecto será evaluado frente a un gran jurado. “Sería increíble poder ir. Porque hasta el momento todo lo que hicimos fue con mucho esfuerzo y trabajo propio, y que te reconozcan a nivel mundial sería fundamental para que nuestro proyecto siga creciendo. El problema es que tenemos muy poco tiempo para conseguir la plata y nos preocupa mucho”.  

 

El premio para el ganador será de 10 mil dólares, aunque en el caso de no ganar estarán frente a centenas de inversores listos para apostar a proyectos como este. “Es una gran vidriera y no queremos perder la oportunidad”.

 

En caso de querer contactarse con ellos, escribir a jbaruffaldi@desafiar.com.ar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?