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Negocios

Fuente: punto biz

Buscan explotar al máximo la concesión

Con menos tango y más música litoraleña, reconvierten la Casa del Tango

Por Redacción

Los titulares de complejo (Cura) trajeron a expertos para que les rediseñen el bar. ¿Qué onda le darán? También cambiarán el restó.

El complejo de la Casa del Tango, una importante concesión de la Municipalidad que controla el empresario Jorge Cura, puso en marcha un profundo refresh de su oferta gastronómica con el objetivo de asentarse con más fuerza en el circuito local. Es que si bien pese a estar en un lugar privilegiado, España y Wheelright, y tener un buen nivel de actividad, queda la sensación de que no logró explotar al máximo sus posibilidades, tanto en el restaurante como en el bar. 

 

Así fue que llamaron a nueva gente para el rediseño y ahora  comenzaron a darle otra impronta a su estilo tanguero con miras al relanzamiento del restaurante y la completa transformación del bar. En este último, antes llamado "El Cholo", ahora funcionará “El Gran Mercado, Cocina del Litoral”, un local gastronómico con reminiscencias portuarias y estética de los años 40 y 50, que tendrá hasta panadería propia y librería. 

 

No perderá el estilo tanguero, que conservarán, pero decidieron darle una vuelta de tuerca par que ya no tuviera tanta preponderancia. Es que el tango, como imagen, vendía para turistas, pero no tentaba al público local.

 

En el caso del restaurante, unidad de negocios que ahora controla Cura (sin otros socios, como en el pasado), hubo un cambio de nombre (de “Los Ilustres” pasó a llamarse “Parrilla Argentina”), y en la carta se sumaron opciones gourmet, variedad de pescados y amplia bodega, además de parrilla.

 

Pero la mayor transformación se dará en el bar y está a cargo de Sebastián Núñez, con experiencia en el rubro en el restaurante de Marcelo Megna, El Cafetín de Plataforma Lavardén, El Real, Soho, Lotus, Metropolitano y en el gerenciamiento de la apertura del Hotel Faena de Buenos Aires. Junto a Nicolás Giandoménico, Pablo Taberna y Hernán Contreras, se puso al frente del restyling y armó una propuesta que evoca al puerto rosarino de la década del 40 y del 50, aunque con detalles de otras épocas, diseño urbano e industrial y una fuerte presencia de elementos típicos del litoral.

 

Contará con una superficie predominante clara para utilizar la luz natural que brinda el gran ventanal que asoma al patio. Tendrá capacidad de para 200 comensales, más otros 50 que se podrán ubicar en la terraza, donde habrá un toldo a dos aguas. También habrá una gran cocina a la vista de todos, barra de madera principal con butacas para cocteles y brunch, exhibidora de alimentos frescos y crudos, sillón corrido con mesas bajas ratonas para generar otro tipo de dinámicas de servicio y relax, y galería techada reciclada con vidrios y vitroux en colores.

 

“Se destacará mucho el paisajismo y la vegetación propia del litoral, que se completará con una carta acorde, con fuerte presencia de comida de río”, dijo Núñez a Punto Biz. 

 

El Gran Mercado se completará con una panadería propia, verdulería, quesería y hasta una librería. Y es que la idea es ofrecer al mediodía menúes ejecutivos fríos y calientes, ensaladas varias, tartas gourmet y carnes asadas, mientras que por la tarde la propuesta es la venta y lectura de libros combinados tés en hebras, pastelería artesanal, licuados y jugos naturales. Por la noche se ofrecerá una variada carta de cervezas, tragos, copas de vino y Carta de platos de autor.

 

El Gran Mercado abrirá entre septiembre y octubre y para la inauguración se anuncian figuras de renombre como Bajo Fondo.

 

 

 

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