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Negocios

Fuente: Punto Biz

Con sello local

Para mirarte mejor: es óptico y creó una marca de lentes de autor

Por Redacción

Conjugó sus conocimientos técnicos con el diseño e introdujo en 2013 el producto al mercado. Ahora lanza su primera colección.

Proveniente de una familia de ópticos, Francisco Kania honró la tradición estudiando la carrera en Buenos Aires. Una vez terminada la formación, pegó la vuelta a Rosario donde reside actualmente. Pero su interés por el diseño le ganaba la pulseada a los conocimientos técnicos, por lo que decidió fusionar pasiones y fundar Fauno, una marca de lentes de autor.

 

Todos los productos están hechos a mano en una pequeña fábrica de Buenos Aires, para impulsar la libertad de creación independiente y garantizar la calidad en el diseño de detalles. La marca comercializa sus creaciones desde 2013 en ópticas de Rosario y alrededores. Además, tienen presencia en Capital Federal Viene dey Entre Ríos.

 

“Vemos que la gente se interesa cada vez más por el diseño de autor, es una tendencia que no sólo se ve reflejada en la óptica si no también en la indumentaria. Siguiendo esta línea armamos la colección Ignea, la primera de la marca” explicó Francisco a Punto Biz.

 

Los diseñadores industriales Marina Baima y Lucas Giulietti son dos pilares de la marca. Para la nueva colección buscaron una propuesta conductora en las tres líneas diseñadas, basada en el concepto de “belleza sin marco”. El resultado es un producto "tan robusto como sutil", que será presentado este jueves en un evento en Darkhaus.

 

La actividad busca además, ser una forma novedosa de introducir el producto al mercado. Para la presentación de la colección se diseñaron exhibidores especiales que juegan con una iluminación que resalta cada una de las piezas. Además, se proyectará un “fashion film” dirigido por Mauro Guzmán y producido por Nancy Rojas, a forma de puesta en escena de cada uno de los lentes.

 

“Queremos seguir creciendo como marca y como grupo de trabajo. Cuando decidí formar este equipo no fue sólo por el negocio si no por el estilo de vida que viene con él. Es un espacio de colaboración entre diseñadores gráficos, industriales, fotógrafos, artistas y realizadores visuales” concluyó Francisco.

 

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