Seguínos en:
RSE

20.12.2016 15:06 | Fuente:

Cerca del Alto Rosario

El Gobierno Nacional le cedió un terreno ocioso en Rosario a una entidad local

El predio de 9300 metros cuadrados está ubicado en Carriego al 300 y permitirá ampliar la acción del Banco de Alimentos.

El pasado lunes se firmó una resolución por la cual el Estado Nacional le otorgó al Banco de Alimentos Rosario (BAR) un inmueble para desarrollar las tareas diarias de la organización y sostener así su misión. El terreno de 9300 metros cuadrados se ubica en Carriego 360.

 

La firma del acuerdo fue realizada en el predio en cuestión, y contó con la presencia de Ramón María Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Carlos Cardozo, Concejal de la ciudad de Rosario, Mariano Grassi, Presidente del Banco de Alimentos Rosario y Pablo Algrain, Coordinador General del Banco de Alimentos Rosario. Estuvieron presentes además algunos miembros de la Comisión Directiva de BAR.

 

El nuevo espacio le permitirá a la asociación civil contar con un depósito de más de 1000 metros cuadrados y bien acondicionado para llegar a más beneficiarios en forma eficiente. Así, se espera que el Banco de Alimentos Rosario se convierta en uno de los centros de distribución de alimentos más grandes del país.

 

En este sentido, Carlos Cardozo, edil de Cambiemos, remarcó el compromiso del gobierno nacional con las instituciones que se dedican al bien público, y manifestó: “este era un terreno ocioso del Estado Nacional y a partir de hoy pasará a tener un fin social importantísimo, como parte del apoyo a una institución que merece todo el apuntalamiento de la gestión nacional”.

 

El BAR es una Asociación Civil sin fines de lucro que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo. Una vez recolectados, los distribuye entre organizaciones que asisten a personas o familias de bajos recursos.

 

20.12.2016 15:06 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)