• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Anuncio oficial

Uno por uno, cómo quedó el nuevo gabinete de Javkin

Uno por uno, cómo quedó el nuevo gabinete de Javkin

Por Redacción

Tendrá una amplia renovación pero no aumentaría el número de secretarías ni cargos.

Es oficial el gabinete para los próximos cuatro años en la renovada gestión del intendente Pablo Javkin, la cual empieza el próximo lunes 11 de diciembre. Hay cambios importantes y sólo cinco nombres perduran del gabinete en ejercicio. Rogelio Biazzi será el Jefe de Gabinete, Sebastián Chale el Secretario de Gobierno y se destaca la incorporación de Miguel Tessandori en la Secretaría General.

Una de las características principales que tendrá el nuevo gabinete es la renovación: del total de 15 nombres, solo 5 se repiten en relación al gabinete actual (Rogelio Biazzi en la ahora Jefatura de Gabinete; Sebastián Chale, que pasa de Desarrollo Económico a Gobierno; Nicolás Gianelloni en Desarrollo Humano; Nerina Manganelli en Transporte; y Carolina Labayru, que será la nueva secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana. Pero si tenemos en cuenta los nuevos roles de Chale y Labayru, de las 14 secretarías, 12 modificarán su jefatura.

Un gabinete que incluye a distintos espacios sociales y a todas las fuerzas políticas que forman parte de Unidos. Se logró obtener lo mejor de cada espacio para conformar un gabinete plural, con miradas diversas pero con un objetivo común: "Que los rosarinos vivan mejor".

Con la premisa de agilizar la toma de decisiones, evitar superposiciones de tareas, y lograr más eficiencia y ahorro no se suman nuevos cargos, pero se redistribuyen o unifican algunas áreas para ganar eficiencia. Se mantiene una estructura de 14 secretarías de gobierno y una jefatura de gabinete.

La Secretaría General de la Intendencia es una de las novedades y tendrá un rol activo y permanente en todo el territorio. Será dirigida por Miguel Tessandori y tiene como objetivo ser la punta de lanza de un gabinete cercano y territorial, un anhelo que Javkin ya profesó en su primer mandato y quiere profundizar el próximo. El área tendrá la obligación de gestionar en la calle, en los distritos, en la cercanía del vecino.

Un trabajo basado en datos surgidos del territorio para tener un control en tiempo real de todas las áreas de gestión y asegurar el cumplimiento de los reclamos de los vecinos. En ese sentido, el rol de Carolina Labayru como nueva Secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana será clave para el seguimiento de la demanda vecinal.

Un equipo de gobierno con información, medición y control de todo lo que sucede en la ciudad, para tomar decisiones basadas en datos. Un gabinete con la misión de que todos los trámites y gestiones tengan primero un tratamiento digital, profundizando el plan de digitalización y modernización que pasará a depender directamente de la jefatura de gabinete.

La composición del gabinete también tiene su cuota de juventud. Si bien muestra madurez y experiencia en gestión con conocimientos específicos de los desempeños de cada área, cuenta con más gente joven para aportar soluciones actuales e incluir la visión de futuro.

Gabinete completo:

Jefatura de Gabinete: Rogelio Biazzi

Secretario de Gobierno: Sebastián Chale

Secretario General de la Intendencia: Miguel Tessandori

Secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana: Carolina Labayru

Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat: Nicolás Gianelloni

Secretario de Cultura: Federico Valentini

Secretaria de Deporte y Turismo: Alejandra Mattheus

Secretaria de Salud: Soledad Rodríguez

Secretario de Economía y Hacienda: Guido Boggiano

Secretario de Desarrollo Económico: Leandro Lopérgolo

Secretario de Ambiente y Espacio Público: Luciano Marelli

Secretario de Obras Públicas y Planeamiento: Eduardo Bressán

Secretaria de Igualdad, Derechos Humanos y Género: Mónica Ferrero

Secretario de Control y Convivencia: Diego Herrera

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?