• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

¿Qué los une?

El día que Macri jugó al golf con Trump y el norteamericano enloqueció

Por Redacción

Fue cuando Mauricio tuvo que cerrar un negocio familiar en Nueva York. Los vínculos entre la familia Trump y la familia Macri.

No es un mito. Mauricio Macri jugó al golf con Donald Trump y le ganó. Una vez consumada la victoria electoral del candidato republicano en Estados Unidos, la anécdota cobra otro protagonismo.

 

En 2013, Franco Macri publicó un libro “Charlas con mis nietos”. Si bien es un relato autobiográfico de la vida del empresario con sus hijos y nietos, guarda relatos hoy tienen cierta relevancia.

 

“Estábamos en Nueva York en el medio de difíciles negociaciones por Lincoln West y Donald Trump pretendía jugar al golf conmigo -deporte que, como todos, juego mal-”, relata Macri padre. Lincoln West fue un proyecto inmobiliario que pretendieron realizar los Macri en Nueva York y que terminaron vendiendo a Trump por 95 millones de dólares, en diciembre de 1984.

 

“Le expliqué que no tenía en el golf el mismo nivel que él pero que podía jugar con mi hijo mayor”. En ese momento, Trump tenía 38 años y Mauricio era un joven de 25 años. Según Franco “jugaron 18 hoyos” que le “parecieron interminables”. “El juego fue muy parejo, Trump jugaba bien pero en el último hoyo, Mauricio le ganó al magnate americano”, sentenció el empresario. Y ahí es cuando el relato cierra con un detalle muy particular: “Ambos nos quedamos sorprendidos cuando Trump, fastidiado con su propio juego, rompió los hierros y las maderas uno a uno”.

 

“Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York”, le dijo Macri a la cadena estadounidense CBS, cuando le preguntaron por sus vínculos comerciales con el republicano. En esa entrevista, transmitida para los Estados Unidos, Macri reconoció que las gestiones que tuvo que realizar con Trump representaron su debut en los emprendimientos internacionales.

 

TRUMP-MACRI: LOS NEGOCIOS

En la Argentina, los vínculos entre la familia Trump y la familia Macri fueron expuestos en "El Pibe", la primera biografía política del líder del PRO, escrita por la ex periodista Gabriela Cerruti, hoy legisladora porteña por Nuevo Encuentro, partido aliado al kirchnerismo y fundado por Martín Sabbatella.

 

Desde 1979 hasta 1984, el Grupo Macri quiso construir conjuntamente con el Grupo Trump un edificio de 150 pisos en Nueva York, sobre una propiedad que Franco Macri había comprado en el lado oeste de Manhattan. El Proyecto Lincoln West no prosperó, pero generó una muy buena relación entre los empresarios y, con el tiempo, Trump empezó a visitar a sus amigos argentinos para alojarse en la quinta Los Abrojos --el refugio que Macri tiene en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas--, o en la mansión que la familia del ex presidente de Boca tiene en Punta del Este.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?