• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Confirmado

Milei elimina fondos fiduciarios por u$s2.000 M

Milei elimina fondos fiduciarios por u$s2000 M

Por Redacción

Adorni anunció que el presidente tensa la cuerda con los gobernadores desarticulará esos instrumentos, a los cuales calificó como "cajas de la política".

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este viernes que "el presidente Javier Milei decidió eliminar determinados fondos fiduciarios, que el Presidente entiende que carecen de transparencia y que son parte de lo que denominamos ‘cajas de la política'".

En este sentido, el portavoz agregó: "En principio estos fondos fiduciarios representan medio punto del producto, en torno a los u$s2.000 M. Fondos que existen desde hace unos 30 años".

Durante su habitual conferencia de prensa diaria, Adorni enfatizó que "nosotros finalmente vamos a terminar con estas cajas. Pero al margen de esto entendemos y apelamos a que la política comprenda que efectivamente la transparencia tiene que estar por encima de todo".

En esta misma línea, añadió: "Y esperamos que la política efectivamente le de lugar a lo que planteamos en la Ley Ómnibus. Y que era especialmente la eliminación de estos fondos". 

Fondos fiduciarios: qué son y cuáles eliminó Javier Milei

Los fondos fiduciarios son todos los ingresos que perciben las provincias y sirven como una especie de presupuesto garantizado durante más de un año para asegurar el financiamiento de un programa oficial.

Estos presupuestos, que implican alrededor del 2% del Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina, inciden en forma directa sobre la cantidad de dinero disponible que tiene cada uno de los 24 distritos del país.

Entre los diversos fondos fiduciarios que decidió eliminar Milei se encuentran el Fondo Fiduciario PROCREAR, el Fondo PROGRESAR, el Fondo Fiduciario de Infraestructura de Transporte y el de Desarrollo Provincial.

A su vez, también se dieron de baja el Fondo de Infraestructura Hídrica; el Fondo estabilizador del trigo; el Fondo Fiduciario de cobertura de salud; y fideicomisos vinculados al transporte eléctrico federal, capital social y seguridad aeroportuaria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?