• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Se lo comunicaron a Macri

Quilmes anunció que invertirá $26.870 M en los próximo cinco años

Por Redacción

Será tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas, como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes, que anunciaron inversiones por más de $ 26.870 millones (en torno a US$ 1.800 millones) para los próximos cinco años.

 

El encargado de informar al Presidente fue Carlos Sicupira, uno de los accionistas mayoritarios del grupo AB InBev; junto con Marcio Froes, presidente de la compañía en América del sur, y Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales.

 

"Quilmes continuará apostando fuerte por el país con sus inversiones tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas, como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado", sostuvo Froes luego de la reunión.

 

El grueso de las inversiones previstas se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de gaseosas que la empresa tiene en 11 provincias.

 

Entre las principales iniciativas figuran la ampliación de las plantas de Quilmes y Zárate en la provincia de Buenos Aires, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.

 

Además, la empresa ampliará la planta cervecera de Acheral en Tucumán, con una inversión de $ 650 millones, que permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para abastecer al mercado interno como para exportar.

 

Esta obra será inaugurada en las próximas semanas y generará 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, estimaron los ejecutivos.

 

La empresa ratificó, además, la decisión de reforzar la política de embotellamiento con envases de vidrio retornables -una industria cien por ciento nacional. Esto representará una inversión superior a los $ 7.300 millones de pesos en los próximos cinco años, dijeron las autoridades de la compañía.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?