• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Cómo seguirá el buscador

Gigante de la telefonía se quedó con Yahoo por u$s4800 M

Gigante de la telefonía se quedó con Yahoo por u$s4800 M

Por Redacción

Buscará con esta adquisición competir con Google y Facebook.

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon cerró hoy la compra del negocio web de Yahoo por un precio de u$s4830 M. Por primera vez en 20 años, la compañía que supo ser pionera en Internet dejará de ser independiente.

 

Se trata de la segunda vez en dos años que Verizon adquiere los restos de una estrella de internet apagada, en un intento por ampliar su alcance digital y competir por publicidad online con Facebook y Google. La empresa de telefonía más grande de Estados Unidos pagó u$s4.400 M el año pasado por AOL, otra compañía que tuvo sus años de gloria.

 

Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses. El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera que quede cerrado en el primer trimestre del 2017, informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto. "El grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL", dijo la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer.

 

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en el comunicado que las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, con el fin de crear "un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea".

 

La operación fue confirmada varios días después de que distintas filtraciones dieran cuenta de que Verizon se había quedado solo en las gestiones finales para comprar Yahoo. Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de Internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos. En los últimos años, estuvo bajo presión de los accionistas, cansados de la caída en las ganancias de la empresa los últimos ocho años.

 

Cómo seguirá operando Yahoo

Hasta que quede regulado el acuerdo, que se prevé que sea en el primer trimestre del 2017, Yahoo seguirá operando en forma independiente. Luego, dejará de ser una compañía operativa. Se quedará con el 35,5 por ciento de Yahoo Japón y un 15 por ciento del grupo chino Alibaba. Esas dos participaciones suponen la mayoría de los 37000 millones de dólares de capitalización de la compañía.

 

La venta tampoco incluye efectivo de Yahoo, notas convertibles de Yahoo, ciertas inversiones minoritarias y las patentes no centrales de Yahoo"La venta de nuestro negocio operativo, que separa efectivamente nuestras participaciones de activos asiáticos, es un paso importante en nuestro plan para sumar valor para el accionista por Yahoo", dijo la presidenta ejecutiva deYahoo Marissa Mayer en un comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?