• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Dulce emprendimiento

Revolucionaron una clásica golosina y coparon la ciudad

Por Redacción

Dos compañeros de facultad decidieron lanzar su propio emprendimiento de cubanitos rellenos. Con varios sabores, llegaron a bares y escuelas rosarinas. Ahora piensan expandirse, aumentar la producción, y seguir sumando nuevos productos.

Todo comenzó como uno de esos típicos negocios para juntar algo de plata para el viaje de estudios, eso fue lo que hizo Gabriel Freites. Pero en los primeros meses de este año Ivo Kraljev, uno de sus amigos y compañero de facultad, le propuso asociarse para darle un impulso al emprendimiento. Así nació Arbanit Fellow.

 

Arbanit Fellow es la revolución del clásico cubanito, las tradicionales obleas artesanales rellenas. Con una amplia gama de sabores, se pueden disfrutar rellenos con dulce de leche, chocolate, nutella o crema de bon o bon. “Es un producto tradicional, en su forma y en la oblea, pero no es un cubanito; para nosotros eso es algo que se puede conseguir muy fácilmente. Hicimos un producto que se diferencia en el relleno, por eso en los locales los vendemos como Arbanit Fellow, es algo nuevo tanto el producto como la marca”, cuentan Ivo y Gabriel en su diálogo con punto biz.

 

Lanzaron el producto recién en mayo de este año, y ya cuentan con gran aceptación en redes sociales, escuelas y bares de la ciudad. Para eso armaron una interesante estrategia de marketing. “Creemos que la mejor publicidad de nuestro producto es el boca en boca, a través de las redes sociales. Otra de las medidas que tomamos fue repartir el producto en conocidos bares, entonces obsequiábamos bandejas para que repartieran entre sus clientes exclusivos. Sabíamos que esa persona que lo comía nos iba a meter en el bar, porque lo iba a pedir", contaron.

 

El trabajo es 100% artesanal en todo su proceso, desde la producción hasta la distribución. Además de Ivo y Gabriel, cuentan con un equipo con 2 personas más que los ayudan a rellenar las obleas y armar los pedidos, y otro más que colabora en el reparto y reposición en los bares y escuelas. Para los pedidos particulares, la gente puede hacerlos a través de Arbanit Fellow Facebook, y después pasar a retirarlos y pagarlos en algunos de los puntos de venta. Ya se pueden encontrar en 50 lugares, distribuidos por toda la ciudad, como por ejemplo: Bar Augustus en la esquina de Peatonal Córdoba y Corrientes, Pasaporte Bar en la esquina de Maipú y Urquiza enfrente del edificio de la ex Aduana, o Pan y Manteca en la esquina de Córdoba e Italia.

 

El emprendimiento cuenta con varias metas para el futuro. Primero, dos nuevos sabores saldrán al mercado para seguir deleitando paladares, crema marroc y bananita dolca. "La idea es industrializar los procesos de relleno, pero manteniendo las cualidades del producto. Arrancamos con el centro de Rosario, buscamos expandirnos y salir de la ciudad,",explican. La adquisición de una nueva maquinaria les permitirá aumentar en grande la producción, pasarán de los 2.000 Arbanit Fellow que pueden armar hoy por semana a casi 1.000 diarios. Este crecimiento les permitirá expandirse, por eso piensan en tercerizar la distribución para los nuevos clientes que vayan apareciendo.

 

Siguiendo con sus campañas de promoción, y para recordar que crearon un producto que se puede comer de cualquier forma y en cualquier estación del año, la marca lanzó #ArbanitIce en sus redes sociales. “Podés dejar tu bandeja en la heladera una hora antes de comerla, y se va a enfriar la pasta, dejando crocante la oblea. Invitamos a todos a disfrutar de esta nueva variante”, confían los emprendedores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?