• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Empresas santafesinas ya lo usan

Plataforma para controlar papeles de proveedores y evitar juicios

Por Redacción

La tercerización es una práctica habitual en las multinacionales y cada vez más utilizadas en las grandes firmas nacionales. De hecho se estima que en los últimos cinco años creció al menos un 30% esta práctica. El problema surge a la hora de controlar la documentación de todos los contratistas con los que se trabaja, ya que un olvido o error puede derivar en juicios. Por esta razón empezaron a usarse cada vez más software específicos que realizan este tipo de gestión. Empresas regionales ya analizan incorporarlo.

 

Uno de estos programas es Exactian, un software nacional desarrollado por G4 Consulting específicamente para la empresa de papas fritas McCain, pero que luego se popularizó en el resto de las empresas. De hecho PB Leiner de Rafaela (fábrica gelatinas), La Virginia y Dreyfus analizan incorporarlo en Santa Fe. ¿De qué se trata? “Las grandes compañías tercerizan la limpieza, seguridad, higiene, proveedores, manejo medioambiental, entre muchas tareas. Le Ley exige un seguimiento de recibidos de sueldo, cargas sociales, aportes, controles médicos, etc. Esta plataforma permite hacer un control de toda la documentación para que nada se pase por alto”, explicó Leonardo Sturfeiguen, socio de la firma, a punto biz.

 

A diferencia del sistema de gestión Tango, este programa no está instalado en ningún server, sino que funciona en la nube y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo. Otro distintivo es que al sistema ingresan todos: los proveedores cargan su información, también los contratistas y la propia empresa. El software controla todo y va emitiendo un sistema de alerta para que la firma esté al tanto de lo que le falta o lo que está próximo a faltarle.

 

“Asociados con PWC y BDO, nuestro sistema permite hacer auditorías permanentes para tener todo en regla y evitar juicios”, agregó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?