• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

El futuro ya llegó

Ni barman, ni recetas, ahora los tragos vienen en cápsulas

Por Redacción

El café en cápsula que toma George Clooney en la publicidad de Nespresso se convirtió en una referencia en “el mundo del buen vivir”. Sofisticado y gourmet, el sistema ganó un status de exclusivo que lo hizo reconocido en los círculos top de la gastronomía. Y fue así que los hermanos Sebastián, Patricio y Tomás Folatelli se inspiraron en las famosas cápsulas premium para crear “Smartdrink”, una fórmula de preparación de tragos en cápsula que acerca lo mejor de la coctelería profesional al consumo masivo. En la comodidad de casa y sin necesidad de ser un “bartender”.

 

Cuando en 2010 empezaron a diseñar el sistema, descubrieron que tenían que eliminar el agua de todos los ingredientes necesarios para preparar los tragos. “Queríamos conseguir que todo pueda entrar en una cápsula chica y compacta”, cuentan los hermanos emprendedores. Así surgió la idea de envasar los ingredientes en su estado concentrado, para que sólo sea necesario agregarle agua y hielo al producto a la hora de su preparación. El uso de tan sólo 2 elementos simplificó aún más el proceso de mezclar el contenido en un recipiente sin fondo que se acopla para transformarse en un vaso de trago largo.

 

Comercializan sus productos a través de su propio canal de distribución. Los usuarios pueden encontrarlo en vinotecas, tiendas de delicatessen y bazares, y ahora incursionaron en bares, hoteles, y lugares dónde se venden insumos para coctelería. “Hoy contamos con más de 450 puntos de venta en todo el país”, explicó Sebastián Folatelli, brand manager de Smartdrink.

 

Las cápsulas se venden en packs de 6 unidades de un solo sabor o surtidas, y el vaso -que es reutilizable- en una caja individual. Además, la marca ofrece el “Tin”, un accesorio que permite transformar el vaso en una coctelera y se vende. En Rosario, se pueden encontrar las cápsulas Smartdrink en Catalunya Vinos Fisherton (Avenida Eva Perón 7812), en Artemio Fisherton (Avenida Eva Perón 8324), y en Antigua Cava San Nicolás (Alvear 199).

 

Los tragos para diluir con agua son: Vodka + Durazno + Naranja + Arándano, Vodka + Maracuyá + Naranja, y Ron + Frutilla + Limón. Y para diluir con soda tienen: Fernet + Cola + Limón, Vodka + Durazno + Energy, y Ron + Cola + Gin + Limón. “Con el agregado de top de hielo, agua o soda se mezcla el producto, que da como resultado un trago largo de sabor, textura y color equilibrado que se mantiene en las sucesivas preparaciones”.

 

El año pasado empezaron a producir de forma industrial y hoy ya cuentan con una red comercial propria, y oficinas comerciales en el coqueto barrio de Palermo en Buenos Aires. “Smartdrink tiene como objetivo facilitar la vida de los amantes de la coctelería, innovando la forma de transportar, preparar y saborear un trago”, apunta Patricio Folatelli.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?