• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Valentina Girardi (9,24), UCA

Investigar y lograr resultados que generen impacto en la sociedad

Por Redacción

Ciencias exactas y el cuidado del medioambiente, dos pasiones que logró unificar en una carrera universitaria.

 



 

 

Unió sus dos pasiones en una misma carrera y encontró un binomio perfecto que le permitió terminar la universidad con honores y recibir una beca para poder estudiar en otro país. Ahora se dedica a la investigación y busca llegar a su principal objetivo: crear proyectos que generen impacto en la vida de la gente y mejore su calidad de vida.

 

“La ingeniería ambiental unió mis dos pasiones que son las ciencias exactas, los cálculos y el cuidado del medioambiente. Entonces cuando me enteré que existía esta carrea quedé encantada por la posibilidad que tiene después de insertarte en un mundo laboral muy amplio”, resaltó Valentina Girardi, que se recibió en 2020 de Ingeniera Ambiental con un promedio de 9,24 y resultó ser el más alto de su facultad.

 

La carrera es relativamente nueva y según remarcó Valentina fue la misma universidad la encargada de abrirle las puertas para la realización de proyectos. La joven profesional no solo se llevó el mejor promedio, sino que también ganó una beca del Conicet que le permitió viajar a España y vivir la experiencia de trabajar fuera del país.

 

“Yo creo que a la hora de decidir tenemos como dos grandes caminos en la vida, primero cuando elegimos qué y luego cuando nos recibimos que nos toca decidir para dónde apuntamos. Hoy en día mi camino está en la investigación, algo que yo había planeado, pero que superó mis expectativas con creces y es el camino que voy a seguir”, expresó.

 

Sobre su amor por el medio ambiente Valentina asegura que fueron sus padres quiénes se lo inculcaron, pese a que tienen profesiones totalmente diferentes y acentuó que la carrera requiere de “mucho tiempo y esfuerzo” al igual que otras carreras universitarias.

 

Actualmente, Valentina se encuentra realizando un Doctorado en Ciencias Biológicas en la facultad de Farmacia de la UNR y ahora ese su objetivo. “Quiero doctorarme y que las investigaciones que realice generen un impacto para la sociedad. Ahora estamos trabajando en temáticas de biogas, que son energías renovables y el tratamiento de contaminantes utilizando esos biodigestores”, explicó.

 

“Trabajar en todo aquello que se pueda generar en instancias del laboratorio y que mañana tenga un impacto en la vida de la gente y mejore su calidad de vida a corto y largo plazo, creo que mi camino va por ese lado”, definió con certeza al tiempo que consideró “muy valioso” que el medio ambiente esté cada vez más presente y celebró la posibilidad de que se hayan abierto diversas salidas laborales.

 

“Que estudiar esta carrera no vuelva a ser algo atrevido o utópico”, concluyó como deseo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?