• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Tiempo libre

Fuente: punto biz

Trastienda

Andrés Ponte (Rofex): la pasión hecha canción

Por Redacción

"El karaoke ayuda a gener espíritu de grupo y un ambiente distendido", cuenta el cerealista cantante de alma.

Saca de paseo a tus instintos, y ventilalos al sol dice Serrat en una de sus canciones más conocidas. Y para Andrés Ponte, el instinto suena a canción. Su pasión por el canto y por la música, entre otras pasiones, la exterioriza y comparte en todos sus ámbitos. Ya en su perfil de Twitter, el actual presidente de Rofex se autodefine “cantante por naturaleza”, además de “canalla, corredor de granos, orgulloso de Zeni, BCR y Rofex”.

 

Su relación con la música viene desde muy chico. “Con 4 años, ya cantaba tangos y también folklore. Mi familia siempre fue de cantar en las fiestas de navidad y año nuevo, y yo solía tocar el bombo”, cuenta. La música, incluso, lo llevó a tener su propia disquería allá por los ‘90. “Se llamaba Beatles y estaba en la galería Paseo Peatonal. La abrimos con unos amigos, en pleno auge de las compacteras, y la tuvimos 2 o 3 años. Fue muy divertido y me la pasé escuchando CDs en los ratos libres”, recuerda. Y por esos años también tuvo una experiencia como DJ, con un amigo con el que trabajan juntos, confiesa entre risas.

 

Hoy en su casa tiene su propio equipo para poder cantar y la música es parte del ambiente familiar: “A mis dos hijas les gusta mucho, y tenemos temas que cantamos juntos con una y con otra. La más grande, Agustina, baila bachata y nos hizo a todos un poco fans de este ritmo, y Lucía prefiere temas en inglés, y por ella conocí a Harry Style, cantante que motivó un viaje juntos por Inglaterra para conocer el pueblo donde había nacido”.

 

También en Zeni, empresa en la que trabaja desde hace 25 años, hay mucha gente que comparte el gusto y la pasión por la música. “Nos gusta juntarnos a cantar y compartir tiempo con nuestros clientes. Cuando tenemos el espacio y podemos terminar la noche cantando, pasa naturalmente. Lo mismo sucede en la Bolsa o en Rofex, donde muchos chicos tienen sus propias bandas y son cuasi profesionales. Se trata de juntarnos y pasar un buen momento”, destaca.

 

Andrés está convencido de que la música es algo liberador. “El karaoke, en particular, ayuda a generar grupo, confianza y un ambiente distendido y divertido”, asegura. “Tiene algo de coaching y ayuda a mostrarnos tal cual somos”, agrega. El día a día, hoy le impide cantar todo lo que le gustaría. “Siempre quise tener tiempo para tomar clases o enfrentarme de alguna manera más formal al público, pero no encuentro el tiempo. Aunque confieso que hay un restaurante en Uruguay al que voy desde hace 20 años a cantar. La invitación de los dueños me sirve como excusa para subirme un fin de semana al escenario”, admite.

 

Andrés se define como una persona pasional. “La pasión es una forma de vida y se manifiesta en todo lo que hago. Intento vivir la vida de una manera muy sentida. Y la música atraviesa todos mis momentos”, cierra.

 

La nota es parte de la útima edición de la revista Punto Biz, de aparición quincenal, y que podes leer completa haciendo clic aca, escribiendo un mail a esta dirección o llamando al 0341-5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?