• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Salió a la caza de conductores

La Municipalidad de Rosario ya empezó a accionar contra Uber

Tras el inicio de operaciones de la app en la ciudad empezó el secuestro de vehículos.

Por Redacción

Tras el inicio de operaciones de la app en la ciudad empezó el secuestro de vehículos.

La intendencia de Rosario avanzó en las últimas horas en el secuestro de dos vehículos que funcionaban para Uber. Los mismos fueron detectados en la zona de Avenida del Rosario y Lituania, en la zona sur de la ciudad, y luego fueron trasladados al corralón municipal. Las actas correspondientes se elevarán al Tribunal Municipal de Faltas para que un juez determine las sanciones correspondientes.

Uber desembarcó en la ciudad en los últimos días y volvió la polémica con la aplicación.
El funcionamiento de Uber es considerado ilegal por el municipio, ya que no cuenta con la reglamentación que exige la ordenanza relacionada al respecto, por lo que se intensificarán los controles para evitar la modalidad de traslado de pasajeros.

“Uber plantea conflictos a niveles mundiales. El Estado no puede liberar el servicio y desregularlo a una empresa, sin poder otorgar mínimas garantías. Como Estado no vamos a resignar nuestra facultad de control y no vamos a dudar en retener la licencia, enviar el vehículo al corralón y someterlo al proceso del Tribunal de Faltas que plantea multas de hasta $ 20.000″, expresó el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago.

“En el aspecto formal, el formato de negocio que propone esta empresa no está comprendido en las ordenanzas vigentes de nuestra ciudad. Como Estado municipal, tenemos que controlar y sancionar cualquier actividad que esté bajo este formato”, comentó el funcionario.

Por último, agregó: “Toda la normativa vigente apunta a dar certezas y seguridad en un derecho que tenemos como lo es la movilidad. En este marco, los conductores habilitados cuentan con un carnet profesional, que hace una diferencia en las competencias de seguridad vial, después de capacitaciones planificadas por los organismos intervinientes”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?