• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: punto biz (Rafaela)

Estarán dentro del Complejo Libertad

¿Cuánto invertirán en las nuevas salas de cine 3D en Rafaela?

Por Redacción

El grupo cordobés, Las Tipas Boulevar, propiedad de las familias Brunone y Adamí de la ciudad de Morteros invertirá u$s 2 M para la construcción de cuatro salas de cine 3D en el Complejo Libertad de la ciudad de Rafaela.

“La semana que viene (por ésta) está planteado el inicio de obra. Hay algunas cuestiones que hay que resolver todavía, porque son obras que están muy expuestas. Hemos tenido muy buen recibimiento por parte de la Municipalidad y ahora estamos cumplimentando toda la documentación requerida”, reveló a punto biz , Paulo Brunone, socio gerente de Las Tipas Boulevar.

La intención de la compañía es terminar las obras en junio próximo, antes de las vacaciones de invierno, para aprovechar la llegada los “tanques” hollywoodenses que tienen como destinatarios al público infantil.

“En algún momento habrá 200 personas trabajando, porque es lo que nos ha pasado en otros lugares”, señaló el empresario que también pilotea otras salas en el Complejo Las Tipas Boulevar de Morteros y en el Cine Radar de San Francisco, ambos de la provincia de Córdoba.

“Se podría decir que la inversión entre mano de obra y materiales para Rafaela -sólo en el edificio terminado- va a ser de un millón de dólares”. El millón restante se destinará a la infraestructura. “Las tecnologías de las salas será lo último que hay en el mercado, vamos a llevar lo mejor”, aclaró Brunone.

En cuanto al audio, tendrá la mejor parlantería y un sistema Dolby 7.1. Las butacas serán de cuero, posiblemente las primeras filas sean reclinables, para una mejor calidad de observación.

“La capacidad combinada será superior a las 900 localidades. La sala más grande superará las 300 butacas; hay dos que superan las 200 y la cuarta estamos entre 160 y lo que podamos agregar. Siempre esto, cumpliendo con las normas municipales de seguridad. Es decir, no podemos meter más gente de la que estamos autorizados”, detalló el ejecutivo.

“La operación estable va a demandar no menos de 15 personas y posiblemente más de 20, por la cantidad de salas”, abundó.

Internacionales

Las Tipas Boulevard explota desde 2010 sus propias salas 3D: dos en Morteros y desde hace más de un año, otras dos en el cine Radar de San Francisco, el cine que más creció a nivel nacional: pasó de vender 20.063 entradas en el 2011 a 123.091 en el 2012.

Aunque Brunone y Adamí son nuevos en la explotación propia de salas, operan hace 20 años en el mercado a través de Bardan Int. una compañía con en Miami especializada en la comercialización, instalación y asesoramiento de sistemas digitales 2D y 3D

“En Argentina, solo trabajamos en Morteros y San Francisco. Estamos creciendo. Si bien hace años que somos operadores de cine, en lo que es el mercado de Latinoamérica, hemos armado muchas salas de cine, aunque no explotado. Cadenas muy grandes, han trabajado con nosotros a nivel máquinas”, apuntó Brunone.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?