• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

¿Mal presagio para la ley a nivel provincial?

Carrefour se rebeló, rompió el acuerdo y vuelve a abrir los domingos en Venado

Por Redacción

Las autoridades del Carrefour decidieron no continuar con el acuerdo alcanzado con el resto de los supermercados que funcionan en Venado Tuerto, y desde este domingo volverá a atender a jornada completa.

La medida va en contra de lo preacordado la semana pasada, cuando todos los empresarios decidieron en una reunión realizada en el Concejo Municipal, que se continuaría con el cierre a partir de las 13, por otros 90 días.

La medida seguramente derivará en que el resto de los centros comerciales de la ciudad también dejen de cerrar sus puertas los domingos al mediodía, como ya lo anunciaron en negociaciones previas,y ratificaron en el encuentro del 19 de noviembre.

La postura fue unánime entre todos los empresarios, “cerramos todos o no cierra nadie”
Los representantes de Carrefour, al igual que sus pares de las demás cadenas de supermercados instaladas en la ciudad, habían comentado que el cierre de los domingos por la tarde les generaba importantes pérdidas, y dejaron abierta la posibilidad de dar marcha atrás en la medida según lo que dispusieran las más altas autoridades nacionales de la firma.

Conocida la noticia de la nueva disposición empresarial, ayer trascendió que un grupo de empleados de Carrefour a través de las redes sociales decidió convocar a una movilización para este viernes, a las 21.30, en plaza San Martín.

Sobre esta situación, la concejala Liliana Rostom, impulsora del descanso dominical para los supermercados, admitió que “estamos preocupados por la postura que tomó esta cadena. Estoy al tanto porque los propios empleados me van comentando qué es lo que pasa”.

En rigor, no es un buen augurio en el marco de lo que sucede a nivel provincial. Vale recordar que la Cámara de Diputados ya aprobó y se encuentra actualmente en Senadores la Ley de cierre dominical que pretende regular la actividad en todo el territorio santafesino, que es impulsada por la Asociación Empresaria y que tiene su respaldo a nivel nacional de la mano de la Cámara de la Mediana Empresa (Came).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?