• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Punto por punto

Vialidad: el descargo de Cristina Kirchner al pedido de 12 años de prisión

Vialidad: el descargo de Cristina Kirchner al pedido de 12 años de prisión

Por Redacción

La vicepresidenta habló durante una hora y media desde su oficina en el Senado, mientras cientos de manifestantes cantaban en el acceso al Congreso.

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió este martes al cruce del fiscal Diego Luciani con un fuerte descargo, tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en el juicio por la causa Vialidad.

En un discurso de una hora y media transmitido vía streaming en sus redes sociales, Cristina Kirchner acusó a Luciani de omitir pruebas contra otros empresarios, culpó a José López por la corrupción y volvió a denunciar lawfare y persecución en su contra.

“Es un juicio contra el peronismo”, planteó la Vice, al tiempo que aseguró que “la sentencia ya estaba escrita” en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria.

“Los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal”, dijo, para luego quejarse de que no le hayan permitido transmitir ni televisar la declaración indagatoria en 2019 y que ahora le rechazaran la ampliación de su indagatoria.

La exmandataria relató de forma cronológica los pormenores de una investigación que supuso, en su opinión, una “feroz campaña política y mediática” en su contra, basada en supuestos sobreprecios en torno a la construcción de “rutas inexistentes” en la provincia de Santa Cruz.

Durante su alocución, la vicepresidenta argumentó que no existen pruebas en su contra y que ninguno de los citados a declarar durante el juicio apoyó con su testimonio la versión de los fiscales, a quienes culpó de adoptar el “guión” de los medios de comunicación.

“Durante cinco días los fiscales hicieron acusaciones que no eran tales, sino un guión, nada de lo que dijeron fue probado. Nadie sabe de dónde sacaron esas cifras”, sumó, respecto de los presuntos sobreprecios consignados en la causa.

Aseguró, además, que “todos los testimonios de testigos puestos por los fiscales finalmente colapsaron”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?