• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1090.51
  • Dólar MEP $1043.55
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1090.51
  • Dólar MEP $1043.55
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Cumbre empresaria

Reclamos y anuncios en Santa Fe por el Día de la Industria

Reclamos y anuncios en Santa Fe por el Día de la Industria
Roberto Almitrani

Fisfe celebró en la capital provincial con la presencia del secretario de Industria de la Nación De Mendiguren.

La industria santafesina celebró este viernes un nuevo aniversario en la Estación Belgrano de la ciudad capital. El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Javier Martín manifestó con orgullo a Punto biz “hoy somos el segundo Producto Bruto Interno del País”.

El titular de Fisfe resaltó que el encuentro con la presencia de numerosas autoridades sirve para elevar propuestas para hacer una Argentina más productiva, más inclusiva y con mayor desarrollo, “que nos permita crecer de una manera sustentable y darle oportunidades a los cincuenta millones de argentinos”.

Una situación complicada

Martín puso como uno de los principales motivos del complicado cuadro de situación que vive la industria a la sequía que atravesó el país y que golpeó a nuestra provincia “pegó muy fuerte en todas las ramas vinculadas directa o indirectamente con el sector agropecuario”.

Seguido enumeró la inestabilidad macroeconómica, el proceso inflacionario que distorsiona los costos relativos y erosiona el poder adquisitivo de los salarios, “con lo cual el mercado interno también sufre y con ello las industrias que están volcadas u orientadas a dicho mercado”. 

La apuesta que desde Fisfe pidieron en el almuerzo ante las autoridades es producir más, aumentar las exportaciones con valor agregado, resolver los problemas crónicos de desbalance en el sistema comercial. “La única salida es generar empleo privado de calidad, genuino, registrado y bien remunerado; a eso está llamada la industria”.

De Mendiguren

El secretario de Producción Nacional, José Ignacio de Mendiguren, habló mano a mano con Punto biz y resaltó que el gobierno nacional “está tratando de apuntalar todo a través de los instrumentos que dispone para que no caiga el nivel de actividad”.

Como primera medida enumeró el proyecto enviado recientemente por el ministro de Economía, Sergio Massa, “Emplea Pyne”, que busca fortalecer el empleo registrado y dar alivio económico a las pequeñas y medianas empresas que generen empleo. 

Además, el funcionario nacional dijo que desde el Ejecutivo se trata de aliviar las cargas patronales y quitar las retenciones a todas las economías regionales. 

Defender la moneda

De Mendiguren puso énfasis en las ideas de dolarización que surgen en pleno debate electoral, “no podemos creer que existan esas ideas, nosotros creemos que hay una sola forma de salir de esta crisis y es protegiendo nuestra moneda, eso se hace a través de reforzar las reservas del Banco Central a través de la economía productiva”.

Posteriormente manifestó que todas las medidas del Gobierno van hacia esa dirección, “el mes pasado logramos acumular un poco de reservas y automáticamente liberamos algunos puntos de la producción y vamos a seguir proponiendo medidas como sacar el impuesto a las ganancias a los trabajadores”.

Otra medida que enumeró el secretario de Producción que se implementarán, fue la de permitir que el 30% del impuesto al cheque que pagan las pymes puedan ser destinados a cargas patronales.  

A nivel provincial

Consultado por Punto Biz sobre la posibilidad de tener a todo el arco político provincial reunido en el almuerzo, Javier Martín destacó que hay varios puntos a trabajar a nivel local para mejorar la producción, “tenemos que ser una provincia provincia más ágil, más dinámica,con ventanillas únicas que eviten burocracia innecesaria”.

Además resaltó la necesidad de trabajar en infraestructura para promover la producción con un criterio federal de desarrollo. “La industria si quiere crecer, necesita más y mejor energía en puntos donde hoy no la tenemos”.

Y a nivel provincial, “nosotros estamos haciendo un balance de los cuatro años que nos cruzó la pandemia y así todos venimos creciendo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?