• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.43
  • Dólar MEP $1203.64
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.43
  • Dólar MEP $1203.64
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00

Política

"Motivos oscuros"

Qué dijo Milei luego del masivo acto universitario

Qué dijo Milei luego del masivo acto universitario

Por Redacción

A través de un posteo en X, se refirió a presuntas intenciones y/o personajes que se “escudaron” detrás de la convocatoria.

El presidente Javier Milei apuntó este miércoles por la tarde contra Sergio Massa, Cristina Kirchner, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti por “montarse sobre una mentira para promover sus intereses”, luego de la masiva movilización en defensa de la universidad pública de ayer. A través de un posteo en X, titulado con la frase “Causas nobles. Motivos oscuros”, el jefe de Estado habló sobre presuntas intenciones y/o personajes que se “escudaron” detrás de la convocatoria.

“Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses. Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta”, evidenció.

“Así es como ayer vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios”, sumó a continuación. Y especificó: “Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen. No defienden la educación”.

 

Para el líder de La Libertad Avanza (LLA), estos actores “defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo”. “Lo hicieron con Aerolíneas [Argentinas], lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos. La diferencia ahora es que la mayoría de los argentinos eligieron un Presidente para terminar con los privilegios”, indicó.

“No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos. Porque ese dinero surge del esfuerzo que hacen la mayoría de los argentinos que viven debajo de la línea de la pobreza y no puede ni debe ser utilizado para engordar los bolsillos de algunos que han hecho un negocio de la educación pública”, anticipó el mandatario.

Y cerró con una advertencia: “Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos. Viva la libertad, carajo!”.

Horas antes de la publicación del Presidente, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, había esgrimido -también en redes sociales- su postura en torno a la protesta estudiantil, docente y no docente. Al igual que Milei, fustigó a los políticos opositores que participaron de la iniciativa. Los tildó de “cadáveres políticos” y volvió a arremeter contra las Madres de Plaza de Mayo. Además, pidió dejar de ver “carteles del infame ‘Che’ Guevara y Marx” en las facultades.

“Qué orgullo para los argentinos la universidad pública, pero qué tristeza que sea usada por los que pusieron de rodillas la educación, hablaron en inclusivo deformando el idioma, metieron el veneno de sus ideologías y justifican que los argentinos que no comen les paguen la universidad a extranjeros sin ningún apego a la Argentina que los cobija”, comentó la número dos del Gobierno.

En el último tramo de su comentario, la vicepresidenta dijo que quiere una “universidad pública que sea orgullo”, pero no un “tongo de estudiantes y adultos de izquierda”. En ese sentido ahondó, solo en relación con la casa de altos estudios que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires: “Quiero una UBA donde puedas hablar y pensar como quieras sin que te impongan la policía del pensamiento. Y principalmente quiero una UBA donde el dinero de todos los argentinos no sea malgastado para bancar los kioscos y la sed de sangre fresca de los parásitos de siempre”.

Para cerrar, Villarruel analizó: “La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”. Así se mostró en la misma postura que el presidente Javier Milei y que el Ministerio de Capital Humano, que han manifestado la intención de revisar los gastos de las universidades, pese a que es un mecanismo que ya está contemplado por ley para que lo haga la Auditoría General de la Nación (AGN) y organismos de control interno.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?