• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Cambio de piezas

Milei bajó a Píparo de la Anses y en su lugar suena un hombre de Schiaretti

Milei bajó a Píparo de la Anses y en su lugar suena un hombre de Schiaretti

Por Redacción

El propio presidente electo la había confirmado, pero revirtió su decisión.

Pese a había sido anunciada en el puesto por el propio presidente electo, Javier Milei, la diputada nacional Carolina Píparo no va a conducir la Anses. Para reemplazarla suena Osvaldo Giordano, quien está al frente de Finanzas del gobierno de Juan Schiaretti en Córdoba, aunque desde esa provincia no lo confirman.

La noticia es un cimbronazo dentro de La Libertad Avanza, no solo porque Píparo formaba parte del núcleo más cercano del libertario -fue su candidata a gobernadora de la Provincia , lo acompañó a la gira de campaña por el país y comparte bancada con Milei y su vice Victoria Villarruel- sino por la desprolijidad con la que sucedió todo.

La legisladora había llegado a tuitear este mismo jueves anunciando que el lunes se reuniría con la actual titular de Anses, la camporista Fernanda Raverta, para iniciar la transición y le dejó un mensaje a los trabajadores de esa dependencia.

"A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la Anses reciba de nosotros la mejor atención posible", había señalado.

Le agradecía, además, a Milei "por la confianza". "Es un gran honor seguir acompañándote", cerraba.

Pero a poco más de una hora, el tuit quedó viejo: le informaron que no sería la titular de la Anses. El llamado no lo hizo Milei ni su hermana Karina, los más cercanos a Píparo.

Si bien desde LLA aseguran que le ofrecerán otro lugar en el Gabinete, la tensión escaló al punto de que esa conversación quedó pendiente para cuando se calmen las aguas.

Al igual que Emilio Ocampo -el "cráneo" de la dolarización- Píparo venía trabajando en el espacio desde el inicio de la campaña.

El lunes post elección, en la primera entrevista como presidente electo Milei confirmó a Píparo, que es licenciada en Trabajo Social, en Anses e incluso agregó que estaría acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional. "Una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano", sostuvo.

Aún no hay confirmación sobre quién la reemplazará, pero se señala que sería Giuliano, hombre de Schiaretti. El libertario, que busca gobernabilidad y votos en el Congreso, está tendiendo puentes no solo con el cordobés sino también con parte del peronismo no K. Por eso, Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto se sumaron a la danza de nombres para presidir la Cámara de Diputados, además de Cristian Ritondo del PRO, que se perfilaba para ese lugar desde el inicio.

Lo cierto es que el superministerio de Capital Humano, que incluye secretaria de Trabajo, Salud y Niñez y Familia, y que conduciría Sandra Pettovello es foco de fuertes sacudones.

El miércoles, Federico Azpiri, un hombre cercano al larretismo y actual director de Administración del Hospital Fernández, subió a sus redes una foto con Pettovellon confirmando que asumiría en el Pami. Pero desde LLA ninguna de las fuentes consultadas por Clarín lo confirmaron.

También en las últimas horas había trascendido que Pettovello había renunciado a su postulación. Sin embargo, este jueves una reunión de ella con Milei y desde LLA confirmaron que seguía firme para asumir el cargo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?