• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Un tetris

Se fue Marcó del Pont y entra Castagneto a la Afip que queda para Cristina

Se fue Marcó del Pont y entra Castagneto a la Afip que queda para Cristina

Por Redacción

La funcionaria pasa a dirigir el área de Asuntos Estratégicos que ocupaba Gustavo Beliz, que dimitió este jueves.

El dirigente del riñón kirchnerista bonaerense Carlos Castagneto fue nombrado al frente de la Afip, y de esta manera, la vicepresidenta Cristina Kirchner toma el control total del organismo recaudador, ya que tenía el resto de las subdirecciones claves.

La ahora ex titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, no tendrá que dejar el Gobierno, sin embargo, sino que fue premiada con un puesto desde donde supervisará las relaciones del país con los organismos internacionales. Esto respondería a la "buena conducta" de la economista, que despejó durante su gestión todas las denuncias del organismo contra CFK.

Luego de que Gustavo Beliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos, a raíz de su enfrentamiento con el ahora súper ministro de Economía, Sergio Massa, se confirmó su reemplazo por Mercedes Marcó del Pont.

Castagneto llegó en 2015 a la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires con la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), fundada por Alicia Kirchner, y hoy está en la mesa chica de Axel Kicillof en el Frente de Todos bonaerense.

Según algunos trascendidos, este contador y exfutbolista argentino manejó los fondos de la campaña electoral que en 2019 también lo llevó a él a renovar una banca de diputado por la provincia de Buenos Aires.

Castagneto dejó el cargo legislativo ni bien asumió, con la llegada del kirchnerismo al Gobierno, para ocupar un alto cargo en Afip, la Dirección General de Recursos de la Seguridad.

En la otra gran rama de la AFIP, la Dirección General Impositiva (DGI), también se ubicó una mujer cercana a CFK, Virginia García, excuñada de Máximo Kirchner.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?