Elecciones: Qué pronosticó Carlos Pagni en la Bolsa de Comercio | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Política

Protagonista

Elecciones: Qué pronosticó Carlos Pagni en la Bolsa de Comercio

Carlos Pagni

Por Redacción

El analista, periodista e historiador evalúa la situación política y económica de la Argentina

Carlos Pagni, periodista, historiador y analista político, visitó la Bolsa de Comercio de Rosario como parte del ciclo “Mirada Experta”, para ofrecer  una charla en la que compartió sus análisis sobre la situación política y económica de Argentina, a pocos días de las elecciones generales programadas para el 22 de octubre.

A continuación, un punteo de lo más destacado de su análisis: 

1- Una certeza. Argentina se encuentra en un punto crucial en materia económica. La situación económica del país se ha vuelto insostenible, marcada por una inflación desenfrenada y una falta de organización evidente. La inflación, que algunos bancos proyectan en un 200% en el año, es un indicador clave de la crisis económica. Y existe un amplio consenso en la necesidad de tomar medidas para estabilizar la economía.

2- Una incógnita. ¿Cómo se logrará esta estabilización? Es un desafío político considerable, ya que implica tomar decisiones que conllevan costos políticos. Sin embargo, existe un acuerdo generalizado sobre la necesidad de abordar estas cuestiones de manera urgente.

3- El clima de la gente. El estado de ánimo de la sociedad argentina está marcado por un sentimiento de pesadumbre y desaliento persistente en la población. Este sentimiento no es solo intenso sino que también ha perdurado durante un largo período de tiempo, lo que añade una dimensión significativa al problema político.

4- Incertidumbre. Es lo que marca la agenda a pocos días de los comicios.La economía y la percepción de la ciudadanía sobre ella son factores clave que influirán sobre los resultados. Es probable que las elecciones determinen que haya balotaje, pero la incógnita es quiénes serán los candidatos que pasarán a esa segunda vuelta.

5- Javier Milei. Su estrategia piromaniaca podría catapultarlo como ganador en la primera vuelta. Pero surge el interrogante de cuán contraproducente podría ser esa estrategia, al agregar incertidumbre en medio del caos económico.

6- ¿Gobierno de coalición? La propuesta de Sergio Massa de un gobierno de unidad nacional difiere deun gobierno multipartidario. De todos modos, dependiendo de los resultados electorales, podría haber más flexibilidad para formar un gobierno que incluya a miembros de diferentes partidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?