• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Lo debate el Senado

Duro comunicado de Milei por el posible rechazo al mega DNU

Duro comunicado de Milei por el posible rechazo al mega DNU

Por Redacción

Afirmó que "algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta".

A través de un duro comunicado, el presidente Javier Milei arremetió este miércoles contra el Congreso ante un posible rechazo al DNU en el Senado y afirmó que dicho accionar "violentaría el espíritu" del acuerdo promovido en su convocatoria al Pacto de Mayo.

"En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", dice el texto.

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", remarca.

 "El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras", advirtió el presidente.

"El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden "anotarse" victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos", recalcó. 

Por último, el Presidente de la Nación  le agradeció a aquellos legisladores que, "comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación".

"Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina", agregó.

La vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, convocó para este jueves a una sesión especial para discutir, entre otros temas, el mega decreto que dictó el presidente en diciembre pasado.

Fue luego de esquivar durante varias semanas los pedidos del bloque de Unión por la Patria, que conduce José Mayans, y de otros bloques federales, incluido un radical, para que el DNU desembarque en el hemiciclo senatorial.

Tras la reunión de labor parlamentaria que se llevó a cabo este miércoles por la tarde, quedó delineada la hoja de ruta de la sesión de mañana. 

Además del decretazo de Milei, el documento de Villarruel incluye el debate de otros proyectos que quedaron del 2023. Entre ellos, se encuentran el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria sobre la renta y prevención de la evasión y la elusión fiscal.

También la autorización para que Milei pueda ausentarse del país durante el 2024 y la modificación del Código Penal con respecto a la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?